La Historia De Las Cosas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
De que nuestras cosas simplemente se mueven a través de estas fases:
Extracción
Producción
 Distribución
 Consumo
Descarte
Todo junto se llama economía de materiales.
La razón por el quesistema está en crisis es porque es un sistema lineal y vivimos en un planeta infinito y no se puede operar indefinidamente este sistema interactúa con el mundo real y en la vida real no estáoperando en una hoja blanca, esta interactuando con sociedades, culturas, economías y el medio ambiente y durante todo el proceso se topa con limites, limites que no vemos porque el diagrama está incompletoLa obsolescencia planificada quiere decir “diseñada para el basurero” significa que diseñan cosas para ser inútiles lo más rápido posible para que las tiremos y vayamos a comprar otras nuevas comobolsas de plástico y vasos desechables.
La obsolescencia percibida los convence de que queremos cosas que todavía son perfectamente útiles ¿Cómo hacen eso? Pues cambian el aspecto de las cosas y así silas compraste un par de años todos saben que no contribuiste a la flecha “CONSUMO”.


Fases:
Extracción: Extracción” es un eufemismo de “explotación de recursos naturales” que es un eufemismo asu vez de “arruinar el planeta”. Estamos destruyendo árboles, agua, animales y todo lo que se mueve.
Producción: Más de 100.000 sustancias químicas han entrado impunemente en el sistema de producciónde todos los objetos que utilizamos y comemos. No existen estudios ni a largo plazo ni sobre el efecto sinérgico entre ellas.
Los que más los sufren son los trabajadores de las fábricas que gracias ala globalización/deslocalización se suelen ubicar en países más pobres sin legislación estricta sobre toxicidad. Los índices de enfermedades, sobre todo cánceres y asma son altísimos.
Distribución:Los objetos recorren miles de km. para llenar los estantes de los supermercados. El objetivo es que compremos el máximo número posible de productos lo más rápido posible. Y para eso nos ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS