La historia de las cosas

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La Historia de las Cosas.

Este es un trabajo reflexivo sobre el documental llamado la historia de las cosas, lo que comprendí es que somos una sociedad con una cultura de producción en masas y que hemos aprendido a ser consumidores desde que nacemos.
A que me refiero con esto, pues que desde que llegamos a esta vida, nosotros empezamos a consumir desde que estamos muy pequeños atraves denuestros padres y amigos, por ejemplo con la ropa con que nos abrigan, las cosas de bienvenida que llevan los amigos para él bebe y todo eso que llamamos detalles. Todas esas cosas al cabo de un tiempo se convierte en basura y lo que no nos damos cuenta es que solo estamos contaminando de manera no intencional, con esto quiero decir que nosotros estamos programados solo para ver el lado superficialde las compras y de las cosas y no el problema detrás de eso.
En la forma en que se va desarrollando nuestra sociedad nos vamos convirtiendo en esclavos de la economía, porque no solo ligamos nuestra vida común y corriente con el consumismo sino que generamos la necesidad por un producto en específico. Por ejemplo la mayoría de los jóvenes están muy ligados a la tecnología, los celulares de algunamarca específica, con aplicaciones y funciones de lo más moderno, la característica que vemos aquí es que no solo son consumistas sino que se relaciona con pertenecer a un grupo social, los productos nos forman una identidad en la sociedad, pero lo que no nos preguntamos es como existe o que proceso se tuvo que pasar para que yo tuviera en mis manos ese celular o que se tuvo que sacrificar paraobtener las cosas que tenemos.
Así como nos han hecho saber a su conveniencia las empresas y el gobierno, en sí nuestra cultura no está relacionada con la naturaleza porque nosotros suponemos que hicimos un consenso con el poder para que nos cuidara y protegiera lo que existe alrededor de nosotros, pero al final vivimos engañados ya que nos hacen saber que protegen nuestros recursos y claro queno es así por consiguiente cómo vivimos en un mundo capitalista sabemos que las empresas privadas son las que gobiernan la mayoría del mundo e implica que estamos condicionados a ser esclavos del comercio.
Los recursos naturales que existen en el planeta han sido explotados aún más en estos últimos años porque no solo seguimos con el viejo paradigma social y esto implica seguir con las mismasreglas, las mismas técnicas y lo que vemos es que no tenemos esa sustentabilidad de los recursos, no hemos hecho esa conexión de la naturaleza y el ser humano. Están estas grandes corporaciones dejando a un lado la naturaleza como si solo fuera una cosa sin importancia que solo es parte de los recursos de la empresa para cumplir los objetivos que se tienen fijados y poder darnos más cosas materialesy sin un significado.
Tal como se ve, los países con la economía más estable son con los que se denominan los países con mayor potencia económica, pero como hemos de saber es que algunos de ellos son como una máquina destructura,forman sus compañías en un país pobre, agotan los recursos de la región, desechan y contaminan con sustancias tóxicas y matan lo que hay alrededor de ellos y así se vanpor cada uno de los países más débiles, brindándoles trabajo convirtiendo a la gente en personas asalariadas y parte de las consecuencias es que dejan de proteger su hábitat a cambio de poder satisfacer sus necesidades básicas y dándole el poder a las primeras potencias o a las empresas que poseen la forma más productiva de explotar los recursos, ya que todas esas compañías piensan que todolo que rodea al mundo y mientras ellos lo utilicen y le sirva le tiene que pertenecer sacrificando recursos económicos y humanos.
La sociedad se ha hecho cada vez más consumista a adoptado los bienes materiales como parte de nuestra forma de vida, donde la espiritualidad ha pasado a segundo plano y nuestro ser superior es una cosa tangible. Los gobiernos se están comprometidos a darnos lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS