la historia de las cosas

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014




LA HISTORIA DE LAS COSAS
ENSAYO


ANDREA OCAMPO



SEBASTIAN RAMIREZ ARIAS





SENA AGROPECUARIO
PEREIRA
2013





El libro me pareció muy interesante debido a que nos pone a reflexionar acerca del papel que jugamos en el sistema de producción.
La historia de las cosas se plantea en cinco pasos:
La extracción: se muestra la forma en como estamos agotando todoslos recursos. la razón es que simplemente estamos utilizando muchas cosas que no son necesarias para nuestro vivir. Esta extracción y degradación nos ha hecho alcanzar niveles de deforestación exagerados en los que se tiene un porcentaje de 80%de bosques del planeta agotados es resultado de que 2000 árboles son talados por minuto en el amazonas.

La producción: aquí el punto clave es esta fraseque cita la autora “si entra tóxicos, salen tóxicos y explica que estamos usando energía para mesclar químicos tóxicos con recursos naturales para crear productos tóxicos contaminados. estos productos contaminados ,que son las computadores y otros equipos tecnológicos contienen un agente muy toxico que afecta nuestro cerebro y la leche materna

La distribución: habla de la externalización delos costos y que ea es la causa por las que se pueden mantener los precios bajos, la externalización de los costos se refiere a hacer que la compañía utilice el dinero o recursos de alguien más para pagar los costos del producto.


El consumo: lo que nos explica la autora acá es que consumimos demasiado, mucho más de lo que se supone deberíamos consumir .
También hay otro punto muyinteresante que es donde habla que los productos están diseñados de forma que puedan ser desechables es decir que se dañen rápidamente y también que constantemente cambian las tendencias que nos hacen deshacernos de objetos que están en perfecto estado solo por estar a la moda.


Desecho: habla de que el reciclaje no es la solución del todo , pues lo que nosotros podemos reciclar es solo un mínimoporcentaje de la basura que se genera para fabricar esos bioquímicos que se generan con la incineración de productos. Todo este sistema nos lleva al límite de las cosas porque no se tiene en cuenta la sustentabilidad.

El planeta tierra nos está quedando pequeña para tantas personas, y tanta basura que desechamos a diario no hemos sabido conservar lo que tenemos y lo estamos malgastando en cosasinnecesarias. 

En el mundo actual, la vida diaria no se puede ser concebida, sin el uso de la energía eléctrica, sin celulares, sin Internet, y tantas otras cosas, que han sido creadas, la vida “más fácil”, y sin los cuales no podemos “vivir”.
La sociedad actual basa su estilo de vida, en un modelo de consumo (absurdo) desenfrenado, donde cada persona vale por lo que tiene y por lo que compra.El libro trata del modo en que se originan y producen la mayoría de las cosas  que consumimos, nos muestra mediante animaciones que vivimos en un mundo finito, por lo tanto, las materias primas que dan a lugar a todas las cosas, sea acabaran dentro de un lapso de tiempo no muy largo, si no moderamos el consumo, vamos a acabar con el mundo y quedaremos sin recursos para sobrevivir y tratar deentender, por qué una gran parte de los seres humanos, se enfocaron hacia el consumo de cosas sin medir ningún tipo de consecuencias , no es tarea sencilla, los patrones de consumo , no son algo inherente al ser humano, no son algo que viene desde su nacimiento, sino que son impuesto mediante el “marketing”, gracias a agencias de publicidad, dirigidas básicamente por las transnacionales, vistas nocomo empresas, con sedes en todo el mundo, que generan empleo y producen algún bien o servicio, sino desde el punto de vista , de instituciones que controlan, el flujo del dinero , y desarrollan estrategias de marketing para crear matices de inconformismo en las personas, para que estas, compren el bien o servicio que ellas le proveen, y así sacarle el mayor provecho posible a cada inversión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS