La Historia de las cosas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Monterrey, Nuevo León, 08, septiembre, 2014.
“La Historia de las cosas.”
Las cosas se mueven a través de un sistema desde la extracción a la producción, a la distribución, al consumo y a ladisposición, a esto se le llama la economía de los materiales.
Esto se trata de un sistema Lineal y nosotros vivimos en un planeta limitado y no es posible que se desarrolle un sistema linealindefinidamente en un planeta agotable.
Este diagrama esta incompleto porque hacen falta las personas, algunos individuos son mas importantes que otros y algunos son mas escuchados que otros como el gobierno,las empresas… etc.
El gobierno se interesa más en las empresas para obtener mas beneficio por medio de ellas, y al mismo tiempo se consumen grandes cantidades de productos para poder pagar la mano deobra y la transportación y la importación de las materias del exterior.
La obsolescencia percibida es el convencimiento de tirar las cosas que aun son útiles para comprar unas de apariencia masmoderna como por ejemplo los IPhone, que cada año sale uno nuevo pero casi no tiene tantos cambios tecnológicos, y hay veces que no lo cambias porque en realidad lo quieras o lo necesites tener, si nosolo para estar a la “moda” como la mayoría.
La obsolescencia planificada es seguir consumiendo de los productos que cada vez son más desechables.

Extracción: es explotar los recursos naturales, osea ir consumiendo las riquezas naturales del planeta.
Producción: Es cuando mezclan los recursos naturales con productos químicos tóxicos para la fabricación de productos contaminantes.Distribución: es vender los productos lo más rápido posible, el objetivo principal es mantener los precios mas bajos.
Consumo: Es cuando compramos y compramos, mantener el flujo de los materiales, las cosas quetransportan es basura en menos de seis meses para muchos.

Si, si es posible, pero no conviene a los intereses del gobierno y de las empresas, porque bajarían considerablemente su economía al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS