La historia de las cosas
PREPARATORIA No 18
PEMA
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
MAESTRA: PERLA GUTIERREZ VILLARREAL
NOMBRE: LUIS CARLOS DEL BOSQUE GONZALEZ
GRUPO: 101
Hidalgo NuevoLeón
LA HISTORIA DE LAS COSAS
La economía de materiales está compuesto por: extracción, producción, distribución, consumo y descarte.
El sistema está en crisis porque es un sistema lineal ynosotros vivimos en el planeta finito. El sistema interactúa con el mundo real; sociedad, culturas, economía, el ambiente.
El diagrama está incompleto porque faltan las personas. Lo hacemos mediante latala de árboles, quema de basura y con todo esto la contaminamos más el medio ambiente y a la vez a la sociedad.
Se fomenta la producción de bienes de consumo porque se intercambia dinero por cosas otiempo para obtener alguna utilidad personal. La obsolescencia percibida, esta sirve para convencernos de tirar cosas que aún son útiles y lo hacen cambiando la apariencia de las cosas.
Laobsolescencia programada significa; diseñado para ser desechado, es decir se diseñan cosas para ser tiradas, y con esto seguir comprando, continuar comprando más y más cosas.
Las siguientes fases explican en quese compone una economía de materiales:
Extracción: Esta fase se basa en; la explotación de recursos naturales, el agotamiento de los recursos naturales, la desocupación de los empleados que vivenen áreas de extracción, tales como países del tercer mundo.
Producción: Se utiliza energía para mezclar químicos tóxicos con los recursos naturales, para obtener productos contaminados. Este procesocontamina el medio ambiente, ya que las fábricas liberan gases tóxicos y crean desechos tóxicos
Distribución: Las metas de estas fases son conservar los precios bajos, mantener a las personascomprando, vender el inventario lo más rápido posible.
Consumo: Es la prioridad para el gobierno, y las corporaciones ya que se alimenta el sistema al comprar, comprar, comprar y seguir comprando. Se...
Regístrate para leer el documento completo.