La Historia De Los Bombones

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Introducción



Alfarería o cerámica proviene de la arcilla calentada al horno. El metal o el contenido mineral, es lo que crea su color básico. La arcilla puede ser tener muchos tipos decolores, como por ejemplo rojo, amarillo, blanco, marrón o gris. La alfarería se suele utilizar para fabricar artículos menos costosos.

Este trabajo lo escogí porque me interesa y me gusta la cerámica.La alfarería actual de México es uno de los ejemplos más vivos del mestizaje visualizado desde la producción artesanal. Por un lado conserva la herencia hispánica. Por el otro lado aflora en ellala base cultural indígena, que se refleja tanto en técnicas ancestrales, el uso, la forma, el color y la decoración de muchas piezas de barro natural, bruñido.

Este trabajo esta hecho por unainvestigación en libros a base de preguntas.























Alfarería
Es la actividad productiva que permite elaborar diversos objetos con barro, por medio de técnicas yacabados, que requieren una cocción o cochura.

La palabra alfarería proviene del árabe al-fahar, significa “el alfarero” quiere decir el que elabora vasijas de barro, hornos, moldes, recipientes,juguetes, collares y casas, entre otros.

Orígenes
Lo encontramos ya en el periodo paleolítico, cuando se elaboraban representaciones de diosas relacionadas con la maternidad y el culto a lafertilidad. La pieza más antigua es una vasija de Japón. Los primeros alfareros surgieron en Mesopotamia. Es muy posible que la alfarería haya derivado de la cestería, o sea, el arte de tejer fibras naturales.Aparición en México
Apareció en la zona cultural denominada Mesoamerica, la cual comprende México, durante un periodo muy antiguo, en términos arqueológicos, se conoce como el horizontepreclásico inferior. Retrata de una alfarería muy
Desarrollada en su técnica, forma y calidad. Los artistas han continuado con la tradición de trabajar el barro, se ha convertido en una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de los bombones
  • Bombon
  • BOMBONES
  • Confites y bombones
  • prueba bombon
  • Bombon producction
  • La batalla de bombona
  • bombones de higos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS