La Historia De Los Cibercafes

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MARCO HISTÓRICO

MISIÓN:
Ofrecer servicios de tecnología e informática a la población de Minatitlán con visión de alta clase y un extraordinario servicio dando prioridad a la comunidad, desarrollar el negocio con altos estándares de calidad y servicio, estar orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en forma oportuna, apoyado en talento humano comprometido y tecnologíaadecuada, por medio de una gestión empresarial eficiente.


VISIÓN:
Inter coffee será el café elegido por la calidad y la multiplicidad de sus servicios, creando mayor confianza en sus clientes de manera permanente.
Consolidarnos, posicionarnos y ser reconocidos por nuestros clientes actuales y potenciales como una empresa capacitada para prestarles un excelente servicio.
Estará en constanteactualización para mantenerse a la vanguardia en tecnología informática.









HISTORIA DE INTERCOFFEE

INTERCOFFEE inicia en el Estado de México, con su primera sucursal en Toluca en el año de 1998 a cargo de Francisco Olvera Mercado, al darse el boom del internet en México en ese mismo año, el Sr. Francisco decide tomar el riesgo de adentrarse en un negocio que empezaba a darse aconocer. En ese mismo año pone dos sucursales mas una en Ixtapan de la Sal Edo. De México y otra en Villa Allende en el Estado de México también. Pero se da cuenta que el tener solo renta de equipo no es suficiente y se convierte en distribuidor de internet. Los 3 negocios son ahora lideres en el mercado, ya que en esa época era poca la gente que daba el servicio, en Ixtapan de la Sal solo TELMEXlo distribuía pero de manera excesivamente cara.

Y así se mantuvieron durante 3 años mas, incorporándose al negocio familiar sus hijos y esposa, logrando abrir una sucursal mas en Metepec Estado de México, durante esos años la competencia iba aumentando, ya que la demanda del servicio de internet también crecía.

En el 2004 la familia Olvera decidí mudarse a Minatitlán Veracruz, y mudarconsigo a INTERCOFFEE, ahora en la Colonia Santa Clara de esa ciudad, mantener tantos años un negocio donde la competencia dia con dia crece y de la misma manera se va ha sido difícil, pero a lo largo de los años y de estar al pendiente de las necesidades de sus clientes, ha logrado consolidarse como un negocio estable, donde lo primordial es el buen servicio y la pronta solución a lo que vayasurgiendo que pudiese impedir su desarrollo.




HISTORIA DE CÓMO INICIARON LOS CIBER

El Internet históricamente tiene su origen en ARPANET, proyecto militar estadounidense, en 1969. A partir de los años 80 se extiende al mundo científico y en la actualidad es universal. Creciendo desde más o menos 500.000 hosts hasta más de 10 millones que había en 1996. Actualmente el número de ordenadoreses mucho mayor el que sigue creciendo día a día.

Los primeros cibercafés, fueron abiertos en Londres Inglaterra. El primer cibercafé fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre del noventa y cuatro. Su fundadora, Eva Pascue, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 90, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral.

En esostiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.

Un día, sentada en un café cerca de su universidad, pensó que podría ser divertido poder ir a eseestablecimiento, con su ordenador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual. Echó un vistazo, alrededor y pudo reconocer algunos amigos, de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas.

Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña, tarifa para poder intercambiar mensajes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercafe
  • la historia del primer cibercafe
  • Cibercafe
  • cibercafe
  • CIBERCAF
  • Cibercafe
  • Cibercafe
  • Construccion De Un Cibercafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS