La Historia De Los Por Que

Páginas: 38 (9358 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Qué ocurre dentro de la Cámara?

Un objeto blanco, como un cuello de camisa, envía una viva luz blanca hacia la placa o película, y destruyó por completo la capa de sal sobre la cual se proyecta. Sometemos enseguida la placa o película una operación encaminada a impedir que la luz pueda volver a descompone la sustancia que la cubre, y observamos entonces en ellas ciertos espacios obscuros quecorresponden a las partes más iluminadas y brillantes del objeto que estamos fotografiando, y viceversa. La luz que viene de dicho objeto (o sea la imagen del objeto), ha quedado impresa en negro, y aquellas partes en que no hay nada que fotografiar, aparecen en blanco. Como en esta operación todos se nos revela al contrario de lo que realmente es, llamamos a esta placa el negativo, despuéshacemos que los rayos de luz, filtrándose, por así decirlo, a través de este negativo, impresión en un trozo de papel sensibilizado, y a él se adosa, obteniéndose de este modo una positiva, en la que, naturalmente, las partes claras y oscuras corresponden, con gran exactitud, a las del mismo matiz del original. Foto quiere decir luz, y grafía, escritura, de suerte que la palabra fotografía significaescritura por medio de luz.

¿Por que aparecen invertidas las imágenes dentro de la cámara fotográfica?


Los grabados lo explicarán esto. Cuando un rayo de luz atraviesa un cristal biconvexo (como el que se ve en varias de las figuras), se desvía hacia la parte más gruesa de la lente (que es el hombre que recibe este trozo de cristal), si te fijas en varios de los grabados, verás que, cuandosalen los rayos de la lente, los que eran superiores al entrar, pasan a ser inferiores al salir, y recíprocamente. De la misma manera, los que entraron en la lente por la izquierda, saldrán por la derecha y al contrario.

Ahora bien, uno de los grabados nos enseña que nuestro ojo ocurre exactamente lo mismo que en una cámara fotográfica: hay en él una lente a la entrada y una placa sensible enla parte posterior; sólo que ésta es una placa que no necesita ser cambiada. Los rayos de luz y, al penetrar en el ojo, la misma ley que en una cámara cualquiera; de suerte que las imágenes que vemos se proyectan invertida sobre la placa del ojo, que recibe el nombre de retina. Esto, no obstante, nosotros las vemos directas.

¿Por qué los cristales de aumento amplifican los objetos?Este grabado nos enseña que los cristales de aumento nos hacen ver los objetos mayores de lo que son realmente.

Lo que ocurre cuando miramos una hoja, por ejemplo, es que los rayos de luz que ésta nos envía llegan reunidos a nuestros ojos; pero si nos valemos de un cristal de aumento, dichas rayos se quiebran al atravesarlo, de la misma manera que un bastón parece que se quiebra cuando lointroducimos en el agua, y un compás produce idéntica sensación en el vaso de agua que vemos en esta misma página.

Cuando llegan a los ojos los rayos luminosos, creen aquellos que vienen directos desde su punto de origen, o sea en la dirección indicada por la línea de trazos en este grabado.

Lo que vemos realmente son los rayos de luz, y como éstos no pueden atravesar a través de un cristal deaumento como a través de un trozo cualquiera de cristal ordinario, se quiebran, y todo ocurre entonces como si el ojo, después de concentrar todos los rayos en un punto, los emitiera de nuevo en forma de as divergente, a cuyo extremo vemos la imagen del objeto notablemente amplificada.

Así, pues, lo que vemos a través del cristal de aumento no es realmente la hoja, sino los rayos de luzreflejados primero por ella, quebrados después por el cristal, y finalmente esparcidos por el ojo, cubriendo de esta suerte un espacio mucho mayor. Si dejamos que los rayos de luz continúen su camino en vez de ser absorbidos por el ojo, ocurre un curioso fenómeno.

Podemos realizar este experimento con la ayuda de una lente biconvexa, como se ve en el grabado inferior. En este caso, aparecen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS