La historia de los productos dieteticos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
2. Historia
“Todo comenzó 1878 por Constantin Fahlberg quien descubrió una sustancia 300 veces más dulce que el azúcar, hecho que representó un hit en la historia de la industria de los alimentos.Muchas personas se congratularon que existiera la sacarina1, especialmente personas con diabetes. Se había iniciado la senda que llevaría a los productos light.” (Plascencia, 2010)
“Los alimentoslight2 comenzaron a surgir alrededor de los años 80 (aunque no con tanta magnitud como en la actualidad). Los primeros alimentos light fueron principalmente bebidas sin azúcar (un ejemplo es labebida Tab, perteneciente a la industria de la Coca-Cola, que con el tiempo dejó de llamarse así para convertirse en Coca-cola diet, que posteriormente el diet fue sustituido por light.” (Carranza, 2009)
“Enlos años noventa se llevaron a cabo importantes estudios e investigaciones sobre diferentes aspectos relacionados con el diseño y la elaboración de los alimentos Light (Pszczola, 1992). Es decir laindustria alimentaria tuvo que realizar un esfuerzo máximo para poder alcanzar el nivel de desarrollo tecnológico y productivo que la situación de mercado requería.” (Quispe, 2007)
Por la demanda altaque se encontraba en los años ochenta tuvo que ser utilizada más que antes con una mayor intensidad la sacarina, su producción comenzó siendo primeramente utilizada por las industrias Coca Cola, quedebido a las personas que sufrían de diabetes y no podían disfrutar de los mismos placeres que tenían las personas con una buena salud. (Carranza, 2009)
“En España los alimentos light se implantaronen la década de los 80. Durante esta década la ciudadanía comenzó a tomar conciencia de la relación entre salud y alimentación, sobre todo en lo relativo a la obesidad. En consecuencia, los alimentoslight empezaron a tener un auge imparable.” (Consumer, 2008)
En la actualidad los productos dietéticos siguen teniendo un gran consumo; desde que se descubrieron tuvieron una buena acogida gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia dietetica
  • Realizacion De Historia Dietetica
  • Historia de un producto
  • Historia del producto
  • Historia de un producto
  • Historias De Productos
  • historia dietetica
  • Historia dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS