La Historia De Los Televisores

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
La historia de los televisores, descubre su evolución
Los televisores eran todo un fenómeno en el año 1956: toda la familia se reunía en el salón para pasar horas delante de la caja tonta. Muchasveces también se acercaban los amigos ya que, con el precio de los primeros aparatos, sólo unas pocas familias en toda España pudieron hacerse con uno.
A pesar de que sólo había un canal, delchisporroteo de los altavoces y de la mala calidad de las imágenes en blanco y negro, era todo un espectáculo audiovisual que dejó pasmada a la gente delante del pequeño recuadro de vidrio donde las imágenes enmovimiento aparecían como por arte de magia. Algunos críticos, que avisaban del peligro de la radiación y señalaban a la televisión como un artefacto del demonio, no pudieron parar la invasión: en1966 aparecía la segunda cadena.

En el año 1969, TVE estrena las emisiones en PAL, lo que permite emitir en color. Pero la falta de infraestructura para producir programas retrasa la emisión regular deprogramas en color hasta el año 1973. Actualmente en cada hogar hay una televisión. En realidad esta tecnología, que en las películas de los años 60 parecía ciencia ficción, no ha dejado deevolucionar durante los últimos casi 90 años, desde la primera emisión experimental realizada en 1925. Ahora lo que se llevan son los Smart TV y los televisores Ultra HD 4K.





Televisores históricos
Estasson algunos de los televisores más representativos de la historia. Tal vez no sean las mejores, pero marcaron un hito en el mundo de la televisión gracias a sus singulares características.




Cosa quetal vez no supieras...
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión yprogramación de televisión.


El televisor operativo más antiguo del mundo -o al menos uno de ellos- es un Marconiphone 702 fabricado en 1936 propiedad del coleccionista británico Jeffrey Borinsky....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del televisor
  • Televisoras de historia
  • Historia del Televisor
  • Historia del televisor
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL TELEVISOR
  • La Historia De La Televisor De Mexico
  • historia del televisor y su evolucion
  • El Televisor y Su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS