La historia de mexico

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
PROFECIA ORAL
A.- ALGUNOS CONCEPTOS
1. LA ADIVINACION O CLARIVIDENCIA. Supuesta facultad sobrenatural en algunas personas para mostrar cosas ocultas o pronosticar sucesos futuros, Nostradamus, diversos clarividentes actuales.

2. LA PROFECIA BIBLICA. Los siervos de Dios en la Biblia que fueron inspirados por el Espíritu Santo para comunicar a Israel y los cristianos el mensaje delSeñor o prever situaciones futuras. Hay dos tipos de profetas: orales y literarios. Elías, Eliseo, Isaías, Ezequiel, etc.

3. LA PREDICACION. La exposición de la Palabra de Dios como parte del Culto Cristiano.

4. EL ACTIVISMO SOCIAL. La confrontación hecha al mundo por algunos cristianos, por causa de la injusticia social y la corrupción en la sociedad y el gobierno. Martin LutherKing, etc.

5. LOS VIDENTES ESPECIALES. Que han surgido en algunos grupos religiosos y que ejercen autoridad para gobernar y guiar a sus seguidores. Helen Harmon White, Harold Camping, etc.

6. EL DON DEL ESPIRITU SANTO. La facultad especial otorgada por Dios a través del Espíritu Santo a un miembro del Cuerpo de Cristo, para dar un mensaje de parte del Señor a la iglesia en unlenguaje conocido. (Rom. 12:6)

PROFECIA: (Gr. PRO= a favor de; FEMI= yo hablo) Portavoz, mensajero. Exo. 4:14-16; 7:1-2 Propheteuo: Hablar por otro
B.- PROPOSITOS Y CARACTERISTICAS
I.- PROPOSITOS. Una y otra vez, Pablo repite que los dones son para edificar a losmiembros de la iglesia. Según el v.3, la profecía simple (la que cualquier creyente puede dar) opera de tres maneras: Edificación, exhortación y consolación.
1. La primera palabra (edificación) en griego es “oikodome”, que significa “edificar”, como construir una casa con materiales resistentes. Desarrollo o crecimiento, fortalecimiento.

2. La segunda palabra (exhortación) en griego es“paraklesis”, que viene de la misma raíz que “paracleto” (consolador), palabra que Jesús utilizó en Juan 14:15-18. Esta palabra implica o da la idea de animar y aconsejar en la iglesia local.

3. La tercera palabra (consolación) en griego es “paramuthia”, la cual está muy asociada a la segunda, pero intensificada por el amor (Filipenses 2:1), especialmente en tiempos de pérdidas, como fue en el casode los judíos cuando fueron a consolar a María y Martha (Juan 11:19, 31). También implica calmar y pacificar.

4. Otro resultado de la profecía puede ser la conversión de un incrédulo, el toque de Dios en la vida de un cristiano débil, 1 Co. 14:24-25). o también juicio sobre pecados ocultos en la iglesia, combinándose en ocasiones con Palabra de Ciencia. Hech. 5:1-10

5. TambiénDios puede hablar para advertir de sucesos futuros que repercuten en la vida de su pueblo, para bien o para mal. (Hech.11:27-28; 21:10-11.)

II.- ¿ES LA PROFECÍA MECÁNICA O DINÁMICA? Debe ser dinámica pues Dios siempre utiliza todas las facultades del ser humano y por eso debehacerse en 3ª. Persona, además los que profetizan deben tener control sobre si mismos (I Cor. 14:32-33) lo cual deja claro que no hay ninguna excusa que justifique un comportamiento extravagante.
C.- ORIGENES DE LA PROFECIA.
1. EL ESPIRITU HUMANO. Reflejando interés personales, o estados emocionales, como amargura, resentimiento, frustración, enojo, etc., en la persona que profetiza. Eze.13:1-3; Jer. 23:25, 26,31-32; Miq. 3:5,11. Dios permite que haya falsos profetas para probar la fidelidad y el amor de su pueblo. Deut. 13:1-3

2. EL ESPIRITU SATANICO. Satanás tratará de imitar la profecía del Espíritu Santo para confundir y aún destruir a la Iglesia a través de falsos profetas y falsas profecías. I Juan 4:1: I Reyes 22:19-23

3. EL ESPIRITU SANTO. El Señor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS