La Historia De Mexico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Version supersticiosa de la Conquista de Tenochtitlan
Cuenta la leyenda que los mexicas creyeron que los españoles eran dioses, y que "se dejaron" conquistar. Se usa eso a modo de justificación. Enmi opinión, sería más bien una agravante, pues es decir que eran demasiado brutos como para distinguir entre un hombre mortal y una divinidad inmortal, lo que es inexacto.

Sólo durante unos días sepensó que Quetzalcóatl había vuelto. Pero pronto se convencieron de que no eran dioses. Una semana después que los españoles de Cortés desembarcaron, ya los mexicas se habían ido, dejando dealimentarlos y hacerles otros servicios. 

Entre el desembarco y la guerra pasaron muchos meses, desde junio de 1519 hasta junio-julio de 1520. Así que los mexicas llevaban alrededor de un año sabiendo quelos españoles eran hombres mortales.
Version de conquista del expancionismo europeo
América es descubierta porque los españoles buscaban una ruta alterna para ir a las Indias. Aunque no tomaronmucho en desengañarse, aun años después de conquistar Tenochtitlan Cortés hablaba de lo ventajosa que era la posición de la Nueva España para comunicar el comercio español y asiático. El mismo emperadorCarlos mandó instrucciones a Cortés, para que explorara en busca de Loaisa, que había ido a las Molucas.
Version del proceso hispano de Reconquista
Se cuenta (así lo dice, por ejemplo, Vasconcelos:"Breve Historia de México"), que los españoles conquistaron América con el ímpetu que les sobró de la Reconquista (desde el s. VIII hasta el XVI, los españoles lucharon contra los invasores moros y susdescendientes, que cruzando por el Estrecho de Gibraltar, pasaron de África a España)
Version del proceso de autoconquista
Cortés tenía un ejército de más de 100,000 hombres (variaba según elmomento, disminuyendo a unas pocas decenas de miles, o creciendo, dicen, hasta las 300,000 hombres), de los cuales menos de 1500 eran españoles. Incluso, cuando los españoles no querían obedecer a Cortés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS