La Historia De Mexico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La historia de Mexico,pais ubicado al norte del continente americano o, si se quiere, en la porción mas septentrional de Mesoamérica se remota a unos 14,000 años(conforme al echo deClovis),es que se estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios, Antes dela conquista de los españoles en el siglo XVI,lo que es ahora México fue habitado por pueblosde culturas avanzadas que interactuaron entre ellos en diverso grado, en el tiempo y el territorio.de aquella época sobresalen la cultura olmeca, la tolteca, la teotihuacana, la maya, lanáhuatl, la totonaca, la zapoteca, la mixteca, la tarasca, entre otras.
A la llegada delos europeos, México era un mosaico de pueblos y culturas, Después dela conquista durante 300 años decoloniaje, se fue constituyendo un país con cierto grado de homogeneidad y rasgos comunes, en los albores del siglo XIX con la independencia que se alcanza con el imperio español, se inicia elproceso de integración definitivo que da lugar al México contenporaneo. Alo largo del siglo XIX se suceden guerras y disputas intestinas, además de varios intentos de avasallamiento porparte de potencias extranjeras. En ese entonces México perdió cerca dela mitad de su territorio después delo cual empezó su consolidación como nación libre y soberana.
Vino, al iniciarse alsiglo XX, un cruento movimiento social que sentó bases políticas, jurídicas y sociales del México actual.
Durante la mayor porte del siglo la nación vivió en paz un proceso de aprendizaje yautocorrección, tanto en lo institucional como en los aspectos social y económico. Al cabo de diversas crisis de corte fundamentalmente económico y político, la ultima delas cuales no aunsuperada, la nación evoluciona y se asienta Asia el fin de la primera década del siglo XXI ocasión en que se cumplen 200 años de su independencia de España y cien años de su revolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS