La historia de Omeprazol

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
En 1966, Astra(la empresa que hoy en día tiene la patente del Omeprazol) comenzó la búsqueda de un anti-secretor gástrico, al comprobar que algunos anestésicos locales disminuían lasecreción ácida cuando se administraban por vía oral.
Se comenzó a partir de compuestos con semejanza estructural a la lidocaina, finalizando en parte la investigación con el compuesto1181/75, que era un anti-secretor potente en ratas, pero no en humanos.
En 1972 y usando el modelo de fístula crónica en perros, se comprobó como un antivirico el 0MW 131 era unantis-ecretor aunque hepatotóxico. Se comenzaron a realizar cambios en las moléculas y así se llegó en 1974 al timoprazol que es el origen de los piridinmetilsulfinil bencimidazoles, elTimoprazol se fue derivando hasta llegar al Omeprazol en 1989, el primer fármaco de uso clínico.
USOS MEDICOS
Se usa para tratar el reflujo gastroesofágico, una afección en la que elflujo retrógrado del contenido gástrico del estómago provoca acidez estomacal y una posible lesión del esófago. El omeprazol permite que la mucosa esofágica cicatrice y previene máslesiones de la misma. También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. (Este síndrome es causado portumores que por lo general están localizados en la cabeza del páncreas y en la parte superior del intestino delgado. Estos tumores producen la hormona gastrina y se denominangastrinomas. Los niveles altos de gastrina ocasionan la producción de demasiado ácido gástrico) Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento delestómago o del intestino), sobre todo las provocadas por un determinado tipo de bacterias (Helicobacter pylori). Sin receta se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • omeprazol
  • OMEPRAZOL
  • Omeprazol
  • Omeprazol
  • Omeprazol
  • Mx omeprazol
  • medicamento omeprazol
  • Omeprazol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS