La Historia De Santiago Nasar

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La historia comienza con Santiago Nasar, el cual sueña con un avión y va volando, volando y se despierta porque se llena en el sueño de caca de pájaro, este sueño se lo narra a su mama, llamada placida linero, ella es muy reconocida en el pueblo por leer los sueños pero solo en ayunas por eso su hijo se los contaba cada vez que se levantaba pero ella nunca noto que en sus sueños algo relaciona docon su muerte si no que los pájaros significaban buena salud.

Después Santiago Nasar baja a desayunar y pide su café de todas las mañanas a la muchacha le entrega su café y este le dice que ya está lista para bramar, a esto su madre de la joven lo amenaza a Santiago nasar y le dice: no beberás de esta agua mientras yo esté viva al oírlo la suelta y termina su desayuno, pero la sirvienta sepuso a sacarle los intestinos a los conejos y se los tiraba a los perros a esto Santiago nasar le dice: piensa que es un ser humano, a esto ella pensó y se dio cuenta que después de 20 años que a pesar que a él le gustaban matar animales y todo lo relacionado como es que no le gustaba lo que hacía.

Cuando termino su desayuno, su madre se dio cuenta que se estaba vistiendo elegante porque el obispoiba a llegar en un buque. Un día llego un muchacho rico llamado Bayardo San Román el cual nunca menciono que porque razón había llegado pero se decía que el andaba de pueblo en pueblo buscando novia, a esto un día vio pasar a Ángela vicario y en el momento se dijo: con esta me caso y así fue, primero se hicieron amigos y después le pidió matrimonio pero ella no estaba muy segura, pero tuvo queaceptar porque Bayardo se había ganado a toda la familia primero.

Llego el día de la boda, estaba muy llena de casi todos los del pueblo con música y regalos carísimos, todos se fueron a las 6 en un buque con las luces encendidas, después Bayardo llevo a su esposa Ángela a la casa que había comprado a un viudo el cual no quería venderla porque todo lo que se encontraba adentro de esta era desu difunta esposa pero al final acepto y la vendió por 10 millones de pesos y es a la cual se encontraba en una colina del pueblo.

En un rato Bayardo llevo a su esposa a la casa de su madre y se despidió de ella con un beso en la mejilla a esto su madre de Ángela le pregunta qué había ocurrido y ella le responde que se había dado cuenta que no era virgen a esto su madre la golpea y le preguntaque quien era el responsable de eso y ella le dice que fue Santiago Nasar, pero en el momento que lo dijo sus hermanos venían llegando y la escucharon decirlo y los dos decidieron matar a Santiago Nasar, tomaron dos cuchillos que tenían y se dirigieron a afilarlos a la carnicería del mercado en el mencionaron que matarían a Santiago Nasar, todos los escucharon pero no creyeron nada porque ellos seencontraban borrachos.

Ellos se dirigieron al puesto de doña Clotilde con los cuchillos envueltos en periódicos ella al darse cuenta avisa al comisario y este al enterarse de lo que se proponían los hermanos Vicario los fue a buscar y les dijo que fueran a descansar y les quito los cuchillos de las manos y estos se fueron al momento, pero volvieron después con otros a la misma tienda aesperarlo y la noticia se rego por todo el pueblo. En esto doña Clotilde le avisa a placida linero en una nota que dejo debajo de su puerta sobre lo que le iban a ser a su hijo Santiago Nasar pero nadie lo vio.

Los hermanos Vicario hablaban como lo iban a torturar, descuartizar y hacer pagar por lo que hizo, algunas personas pensaban que estaban exagerando y que tal vez era mentira porque estabanborrachos. Santiago Nasar fue a ver a su novia y futura esposa, pero su novia al recibirlo le tiro todas sus cartas de amor y le deseo lo mataran.

El padre de la novia de Santiago le explico todo y le dijo que si quería se podía quedar ahí, pero este es vez de eso se fue hacia su casa y los hermanos Vicario lo vieron y Clotilde le grito que corriera que se salvara, Santiago corrió hacia su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago Nasar
  • Santiago Nasar Es Un Joven De 21 A Os
  • la muerte de santiago Nasar
  • “Santiago Nasar, ¿Víctima o Victimario?
  • Historia Santiago
  • Santiago Nasar
  • santiago nasar
  • Historia NASA y sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS