La historia de sparta

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Sparta (dórico Σπάρτα; ático Sparte Σπάρτη). O Lacedemonia, era una ciudad importante del estado en la antigua Grecia, situada a orillas del río Eurotas en Laconia, en el sur-este delPeloponeso [1] surgió como una entidad política en todo el siglo 10 aC, cuando los dorios invasores subyugada a la población local, no Dorian. Desde c. 650 aC se levantó para convertirse en el dominantede la tierra-el poder militar en la antigua Grecia.

Debido a su preeminencia militar, Esparta fue reconocido como el líder de la general de las fuerzas griegas combinadas durante las guerrasgreco-persas. [2] Entre 431 y 404 a. C., Esparta era el enemigo principal de Atenas durante la guerra del Peloponeso, [3] de la que salió victorioso, aunque con un gran costo. la derrota deEsparta por Tebas en la Batalla de Leuctra en 371 a. C. terminó papel destacado de Esparta en Grecia. Sin embargo, mantuvo su independencia política hasta el año 146 aC, cuando los romanosconquistaron Grecia.

Esparta era única en la antigua Grecia por su sistema social y la constitución, que se centró por completo en la formación militar y la excelencia. Sus habitantes fueronclasificados como espartanos (ciudadanos de Esparta, que gozaban de plenos derechos), Mothakes (hombres libres no Spartan criado como espartanos), Perioikoi (libertos) y ilotas (siervos de propiedadestatal, esclavizados población local no espartano). Espartanos sometieron a la formación agoge riguroso y régimen de la educación, y falanges espartanas fueron ampliamente considerado como uno delos mejores en la batalla. las mujeres espartanas disfrutaban de derechos mucho más y la igualdad a los hombres que en otros lugares en el mundo clásico.

Esparta fue objeto de fascinación ensu época, así como en Occidente después de la reactivación de la educación clásica. Esparta continúa fascinando a la cultura occidental, la admiración de Esparta se llama laconophilia [4] [5].
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sparta
  • sparta
  • Spartan
  • Spartan
  • SPARTAN
  • ESTO ES SPARTA
  • Spartan 29
  • Spartan-bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS