La Historia De Step Y Bill Gates(Los Piratas De Silicon Valley)

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Steve Jobs.
La película comienza con Steve Jobs dirigiendo un comercial de promoción para Apple.
Se presenta a Steve Jobs y su amigo Boss (después socio); en la universidad de de Berkley en los años 70’s.
Steve trabajó en un prototipo de computadora personal estando en la universidad que resultó en un fracaso accidental (se quemó). De ahí mejora la Caja Azul. No querían tener una patente delproducto, por lo cual no lo muestran al público. Los detiene la policía por transitar a altas velocidades y llevaban consigo las Cajas Azules, pero afortunadamente no sabían qué eran y los dejan ir.
Steve y su amigo se salen de la universidad para trabajar de lleno en sus máquinas.
De ahí se instalan en la cochera de la casa de Steve, y ya fabricaban tarjetas y otros componentes; las primerascomputadoras que hicieron fueron de cajones de madera. A partir de ese momento se hicieron llamar Apple. La compañía solo contaba con cuatro integrantes, entre ellos Steve y su amigo de la universidad.
Un empresario va y busca a los dueños de Apple para invertir millones en su trabajo, ellos aceptan (buscando recursos financieros). Presentan la computadora ante la compañía y la hacen fallar apropósito para romper el lazo con ellos y seguir trabajando independientemente.
En el camino al éxito, Steve y sus compañeros pierden el control ante el consumo de drogas. Pero luego éste se da cuenta que al querer llegar a ser una empresa seria y exitosa, se deben comportar como tal. Por lo que adopta un guardarropa formal y mejora su aspecto físico (cabello corto, no barba), sorprendiendo a sus amigosy compañeros ante tal cambio. Pero inmediatamente se dan los resultados deseados.
Presentan su primer prototipo terminado (ya en plástico) en una feria tecnológica, ya como compañía asentada. En esta feria trata de acercarse a Steve Bill Gates, presidente de Microsoft, para conocer su nuevo producto, pero Steve lo ignora y continúa hablando con posibles compradores.
Con su presentación endicha feria, les llegan clientes. Pero ellos todavía no contaban con una producción en masa, por lo que los primeros equipos que venden son hechos de uno en uno.
Rápidamente llegan al éxito, y con esto se asientan como compañía en oficinas y un edificio, también adoptan el logo de la manzana con arcoíris.
La compañía se hace de un personal muy selecto y preparado.
La ex novia de Steve va y lo buscaa las oficinas diciéndole que está esperando un hijo suyo, lo cual él niega.
Se depura a Apple en cuanto a personal. Steve incluso humilla a aspirantes a puestos de trabajo, ocasionando la molestia de sus compañeros.
Nace la supuesta hija de Steve, a la cual él visita y le da por nombre Lisa. Poco tiempo después decide bautizar con ese mismo nombre a su nuevo equipo.
Apple se da cuenta queXerox está desarrollando una interfaz más grafica y que inventó algo llamado mouse para moverse por dicha interfaz. Steve busca una manera para tener en sus manos el nuevo invento y patentarlo con el nombre de Apple.
Steve comienza a trabajar en una maquina revolucionaria, a la que llaman Macintosh, con interfaz más gráfica y ya con el mouse incluido.
Se nombra al ex presidente de Pepsi,presidente de Apple; y así Steve basarse de lleno en proyectos y no en dirigir la compañía.
Tiempo después, Steve hace llamar a Bill Gates y sus socios para enseñarles la Macintosh antes de lanzarla al mercado a manera de amenaza.
Steve da una fiesta por la terminación de la Macintosh a todo su personal e inicia una pelea, supuestamente amistosa, entre el equipo de Apple y de Macintosh, lo cual elpresidente no ve bien.
Steve se hace adicto al trabajo. Pasan años para que vuelva a ver a su hija Lisa; y presiona a sus compañeros a trabajar 90 horas a la semana (incluso hace playeras con la frase “90 hours a week”), irritando al poco tiempo a sus colegas.
A través de convencimiento Steve contrata a Bill Gates como asociado en desarrollo de software para Apple, pero éste le roba la idea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • piratas de silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS