La historia de un pepe

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
CAPITULO XX
REVELACION.
DESCUBRIMIENTO


En este capítulo Diego de Arochena es llamado por Andrés de Urdaneche, luego de regresar del susto que le dieron cuando lo encerraron y contándolo todo a su amigo Jerónimo Rosales.
Diego de Arochena duda de si ir o no a visitar a Andrés de Urdaneche, quien como decía en la carta estaba enfermo, pero la intriga lo venció y fue a la casa de este.Diego es ingresado al lugar donde estaba el enfermo y luego Andrés de Urdaneche le cuenta todo sobre su hija, cosa que no lo había contado a nadie, quien había dicho este estaba muerta, pero la verdad era otra. La verdad era que Andrés de Urdaneche había expulsado a su hija porque tenía un amante, y como esta no le dijo quien era Andrés de Urdaneche la saco de la casa y ella nunca volvió. Estoaumento las sospechas de Diego de Arochena quien en cuanto salió de la casa fue a contárselo a su gran amigo Jerónimo Rosales. En este capítulo también se habla de Rosalía. Su hermano, Antonio, quien tenía ocho años, descubrió que en la casa de atrás de donde él vivía se encontraba una señora de avanzada edad, que al parecer estaba enferma de lepra. Antonio se lo cuenta a su hermana Rosalía quienrápidamente piensa en ayudarla sin saber quién es la mujer que está detrás de su casa.

CAPITULO XXI
MANUELITA LA TATUANA

En este capítulo se habla de Gabriel Fernández, de la relación que llevaba con la hermosa Matilde pero que cada vez se hacía más monótona debido a doña Engracia (mama de Matilde), ya que siempre se daban las mismas visitas y las conversaciones ya no fluían como antes. Debido aesto Gabriel Fernández buscaba distraerse de otras maneras, asistiendo a fiestas, jugando, apostando en juegos, etc., y cada vez hacía más amigos debido a la cantidad de dinero que gastaba y encontró en todo esto a un supuesto amigo
Un día Cristóbal de Oñate invitó a Gabriel a una fiesta. En este Cristóbal parecía que esperaba a alguien, pues a cada rato Oñate se acercaba a la puerta. Como a lascinco y media llegó una vieja mujer, con pelo blanco, la cara arrugada y las manos de igual manera y en seguida entro su hija. Esta era de tez morena, con facciones buenas y con unos ojos muy negros que encantaron a todos los presentes, el nombre de esta mujer era Manuelita La Tatuana. A Gabriel le pareció, en ese momento, más hermosa que Matilde, y su mirada no se alejaba de ella, tambiénManuelita se enamoró de este. Ambos fueron presentados por el señor Cristóbal y se conocieron. Gabriel Fernández visitaba a Manuelita La Tatuana cada tarde y le lleva hermosos regalos y pronto lo supieron todos los habitantes menos el Papa de Matilde, el señor Don Pedro.

CAPITULO XXII
LA SEÑORA DEL VELO NEGRO

En este capítulo Antonio, el hermano de Rosalía, se encuentra a una mujer que estabaen la casa de atrás mientras el cortaba las naranjas del árbol de donde se encontraba la mujer. Antonio le cuenta a Rosalía lo que vio, ya que Rosalía ayudaba a los enfermos, y esta se alegra al saber que hay una nueva persona a quien ayudar. Antonio tuvo que esperar dos días para ver de nuevo a la señora de la otra casa y entonces le conto sobre su hermana, le conto de que Rosalía ayudaba a losenfermos de lepra y que estaba interesada en ella, la señora del velo negro le dijo que estaba bueno pero que no podía salir de su casa. Entonces quedaron de acuerdo para que Rosalía la viera.
Al día siguiente consiguieron que Rosalía viera a la señora del velo negro. Rosalía le ofreció su ayuda para cualquier cosa que quisiera y la señora le agradeció. Pero hubo algo que la señora le conto aRosalía que esta se asombro. La señora no podía salir de la casa porque era prisionera y si alguien la veía hablar con otra persona la encerrarían en un peor lugar. Rosalía lo entendió y quedaron en silencio total durante un momento.









CAPITULO XXIII

REVELACIONES.
PRIMERA PARTE

En este capítulo Rosalía visita cada vez más a la señora del velo negro, consolándola por todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Un Pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia de una Pepe
  • historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia De Pepe
  • historia de un pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS