La Historia De Una Matanza Por El Poder

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
La historia de una matanza por el poder
EL GRAN MITO DE LA REVOLUCIÓN

“En Octubre de 1910 México era gobernado por una élite aristocrática, con una democracia fingida y un modelo económicocapitalista liberal.”
Esta fue la primera frase que capto mi atención cuando comencé a leer el libro, porque me surgió una pregunta, en el 2012, 200 años después, ¿algo cambio?
La élite aristocrática sibien ya no se ejerce el poder político y económico por derecho hereditario, ahora parece que el poder lo heredan los partidos políticos.
La democracia fingida, la vemos actualmente con un granporcentaje de mexicanos protestando por el ganador de las elecciones presidenciales, notamos irregularidades en NUESTRO MODERNO y DEMOCRATICO proceso de elecciones y desconfiamos del Instituto FederalElectoral, cuya presumida misión consiste en contribuir al desarrollo de la vida democrática, garantizando el ejercicio de los derechos político-electorales de la sociedad.
Definitivamente ahora notenemos un modelo económico capitalista liberal, porque un gobierno liberal es más pequeño, menos costoso, sin déficits, sin centralismo. No somos liberales ni capitalistas porque existen monopoliosestatales de consideración, como Pemex y la CFE. Se presume de un modelo neoliberal, en el que se supone se reduce la intervención del estado AL MINIMO, lo cual creo que algo que tampoco estamos viviendo.Después de analizar un poco esto, estoy totalmente de acuerdo con Zunzunegui, la revolución mexicana si fue un giro de 360°, donde todo volvió a quedar, claro después de una sangrienta lucha en elmismo lugar.
Y fue sangrienta, tal vez mas de lo que debió ser, porque no se tenía un plan, porque se empezó a luchar para quitar a Porfirio Díaz de la silla presidencial después de su mandato tanlargo a causa de sus reelecciones, así que entonces Francisco I. Madero promulga su Plan de San Luis para convocar al pueblo a levantarse en armas contra el presidente y él quedar en el poder, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de una matanza por el poder
  • Ensayo, la historia de una matanza por el poder
  • La historia secreta de la matanza de tiananmen
  • el poder de la historia
  • Historia Del Poder Popular En Venezuela
  • El gran debate, el poder de las historias
  • Historia Como Discurso De Poder
  • La Historiael Poder De Los Discursos En La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS