la historia de vw

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El Volkswagen Tipo 1 (denominación oficial actual, aunque atribuida posteriormente a su primer lanzamiento en el mercado) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.1Inicialmente, en 1938, a este modelo de automóvil se lo denominó KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, «el coche de la fuerza mediante la alegría»). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Alemania produjo muy pocos ejemplares con la auténtica carrocería de este modelo, la producción se concentró sobre todo en adaptar su estructura a los modelos Kübelwagen y Schwimmwagen, pero una vezterminada la guerra se retomó la producción en cadena a gran escala a partir de 1945 y el modelo alcanzó desde entonces mundialmente gran popularidad y prestigio. A lo largo de diferentes países y lenguas se le atribuyeron los nombres populares de Volkswagen o Käfer (literalmente, en alemán, 'coche del pueblo' y 'escarabajo'), Beetle (literalmente, en inglés, 'escarabajo'), Coccinelle (en francés,literalmente 'mariquita') etc. En los países hispanohablantes se lo denomina de diferentes maneras, Volkswagen Vocho, Volkswagen Sedán, Escarabajo etc.

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y el tuneo. En todo el mundo existennumerosos clubes de propietarios y fans de este modelo.

Índice

1 Denominación
2 Desarrollo
3 El "escarabajo" militar
4 Récord de la producción
5 Las derivaciones del Volkswagen Tipo 1
6 Conflictos de la posguerra
7 En la cultura Pop
8 El Volkswagen Tipo 1 en otros países
9 Volkswagen Sedán Última Edición
9.1 Características especiales delVolkswagen Sedán Última Edición
10 Volkswagen New Beetle
11 Algunas curiosidades
12 Producción total
13 Referencias
14 Enlaces externos

Denominación

El New York Times posiblemente utilizó en un artículo2 publicado el 3 Julio 1938 por primera vez que el nombre de "Escarabajo" (Beetle en inglés), imaginando una visión en la cual "miles y miles de pequeños insectosbrillantes que pronto poblarían las autopistas alemanas". A nivel oficial, sin embargo, el coche fue llamado "KdF-Wagen".

Después de que el "Volkswagen Tipo 1" (nombre oficial que recibió después de la Segunda Guerra Mundial), a principios de la década de 1950, con un éxito creciente exportándose a los EE.UU. y al volverse popular como un transporte asequible, económico y robusto, paulatinamente sehicieron populares sus primeros apodos: "Beetle" o "Bug" (que serían más tarde igualmente adoptados en otros países de habla inglesa). En Alemania, se puso el nombre de "Käfer" para diferenciarlo en 1961 del Volkswagen 1500 de tres volúmenes (el tipo 3). Hacia la segunda mitad de la década de 1960, después de que el coche ya se había convertido en una estrella de cine con Herbie, conocido enalgunos países como "Cupido Motorizado", el Grupo Volkswagen hizo uso de éste apodo ahora popular en Alemania llamado "Käfer" en sus campañas publicitarias.

Con el tiempo, el Volkswagen Tipo 1 recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en España, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay y Perú;Congorocho (o simplemente Volkswagen) en Venezuela; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil, Uruguay y Paraguay; llamado vocho o "volkswagen" en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Poncho en Chile, Vocho en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Garbus (jorobado) en Polonia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia vw
  • historia vw gti
  • historia vw golf gti
  • Historia del fusca vw
  • Historia del bochito vw
  • proyecto vw
  • Manual De Vw
  • Caso vw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS