La Historia, definición, periodización e ideas de la Ilustración

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Historia: Disciplina científica que da cuenta de las transformaciones y reacciones del hombre en sociedad.
Su estudio permite ubicar estos cambios en un tiempo y un espacio concretos,lo cual nosayuda a ver el devenir historico. Generalmente se considera a Herodoto (484 - 425 a.C.) el padre de la Historia.


La periodizacion de la Historia Universal

Se establece de la siguiente manera:Edad Antigua (invencion de la escritura 3500 a.C. a la caida del Imperio Romano en el año 476 d.C.), Edad Media (caida del Imperio Romano año 476 a la toma de constantinopla, año 1453), Edad Moderna(año 1453 a 1789 con la toma de la Bastilla), Edad Contemporanea (1789 y continua hasta la actualidad)


La Ilustración

La iluatracion es el nombre que se da a una epoca de nuevas ideas queabarca de los siglos XVII y XVIII. Surgió como el resultado del renacimiento. Tambien se le conoce como siglo de las luces o edad de la razón (racionalismo; "la razón sera el instrumento de las cosas. Deéste enfoque inquisitivo surgió la ciencia moderna. La Ilustración tambien se caracteriza por nueva ideas sobre el gobierno y sobre como debian vivir las personas.

Los antecedentes de la ilustraciónson el impirismo y el racionalismo que se desarrollan desde el siglo XVII dando a los hombres de la ilustración los fundamentos para sus ideas. Entre esos pensadores encontramos a John Locke con el"Tratado acerca del gobierno civil", David Hume con su "Ensayo sobre el entendimiento humano" y Thomas Hobbes con "Leviatán", del impirismo ingles. Y del racionalismo encontramos a Rene Descartes con"El discurso del metodo" y a Leibniz con "Monadología".

Exponentes de la ilustración: Montesquieu con su obra "El espíritu de las leyes", Voltaire con la obra "Cartas filosóficas" y Rousseau con suobra principal "El contrato social". Para divulgar estas ideas revolucionadas se edita la "Enciclopedia Francesa" por Diderot y D'Alembert.

El despotismo ilustrado fue el movimiento que trato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de la ilustración
  • ideas de la ilustración
  • Periodización de la historia
  • Periodización De La Historia
  • La Ilustracion Historia
  • nuevas ideas la ilustración y la enciclopedia
  • Ideas Sobre La Ilustracion De Kant
  • Las Nuevas Ideas De Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS