la historia del anime

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en la segunda década del siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países, influenciadospor as obras de Disney en gran parte. Recientemente se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en el que se puede ver a un niño marinero.
Algún tiempo tras la Segunda GuerraMundial, empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes, entre las que destaca Toei.
Grandes éxitos a lo largo de la historia del anime han difundidoeste tipo de expresión en sucesivas oleadas, normalmente películas de alto impacto que llaman la atención de nuevos sectores hacia la industria del anime. Dentro de estas películas se puede encontrar:Akira, Ghost in the Shell, y la película El viaje de Chihiro ganadora del oscar a la mejor película de animación 2002 y de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2001). Unejemplo claro de la asimilación en el mundo es la producción española Gisaku (2005) que es el primer largometraje de estilo anime realizado íntegramente en Europa.

Características del anime
Estegénero narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental (refiriéndonos con occidental a Europa y Estados unidos) y un desarrollo propio a través del tiempo. Del género occidentalrescata algunos arquetipos de personajes, presentación en capítulos de misma duración y técnicas de animación entre otras cosas. A esto le añade conceptos tradicionales japoneses como el énfasis enla vida cotidiana (anime sobre vida escolar, deportes y otros), la mitología japonesa presente en series como kitaro o Inuyasha y el estilo tradicional de dibujo japonés modernizado. Dentro de lascaracterísticas notables está el desarrollo de tramas complejas a lo largo de los capítulos como en conan, el niño del futuro (1978). Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del anime
  • Historia del anime
  • Historia Del Anime
  • La Historia del Anime.
  • Anime Historia
  • Historia del Anime
  • Historia del manga y el anime
  • Historia de los dibujos animados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS