la historia del baloncesto en Colombia.

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Era profesional
Inicialmente el primer torneo nacional amateur de baloncesto se denomino Copa Sprite, patrocinada por la marca de gaseosas del mismo nombre. Esto llevó a los clubes participantes ala creación de la División Mayor del Baloncesto Colombiano, que llevaría por siglas Dibásquet el 19 de junio 1992.1


Partido en el Coliseo El Salitre de Bogotá entre Piratas y Búcaros.
Con ellonace oficialmente el baloncesto profesional colombiano, con la denominada Copa Sprite Profesional, versión en la que participaron los siguientes equipos: Bogotá-Doria Promasa, Valle-Sensus 2,Antioquia-Sprite, Santander-Terpel, Barranquilla-Junior y Caldas-Ron Viejo de Caldas.2
Posteriormente tuvo dos patrocinadores el primero era Grupo Empresarial Bavaria con su producto cerveza costeñita, el cualllamo al torneo Copa Costeñita y tuvo ocho ediciones, el segundo fue Saludcoop EPS que posteriormente la llamo Copa Invitacional FCB-SALUDCOP-IDRD y tuvo cinco ediciones.
En 1993, la CopaProfesional toma el nombre de Costeñita y es aquí en donde se consolida el evento con 8 equipos, tales como Piratas de Bogotá, Caimanes de Barranquilla, Leopardos, Sabios de Manizales, The Warriors de SanAndrés, Bravos del Norte de Cartagena, Toros del Valle y Paisas - Pilsen.
Posteriormente existió una época de auge en los años 1997, 1998 y 1999 en donde el patrocinador seguía siendo Bavaria.3
A partirdel 2013, se realizaran dos torneos por año y tomara bajo el nombre de Liga DirecTV, con el patrocinio de este ultimo.
[editar]Sistema de juego

La Copa Invitacional consta de tres fases:4
Laprimera, un torneo todos contra todos, se juegan 28 fechas, 14 de locales y 14 de visitantes. Clasifican a la siguiente fase por mayor puntaje, los cuatro mejores equipos.
La segunda, los play offs, sejuegan así, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los dos ganadores de cuatro de siete partidos pasarán a la final.
La tercera, la final, los equipos clasificados buscarán el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto En Colombia
  • baloncesto en colombia
  • historia del baloncesto en COLOMBIA
  • Historia del baloncesto
  • Historia Del Baloncesto
  • HISTORIA DEL BALONCESTO
  • Historia del baloncesto
  • Historia del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS