La Historia Del Bar

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Introducción a la administración y las organizaciones
¿Quiénes son los Gerentes? Las edades de los gerentes para comenzar no tienen un índice obligatorio de edad, puede haber gerentes desde los 18 años de edad, hasta ya personas adultas de 80 años, que dirigen tanto grandes empresas como aquellas pequeñas empresas que van iniciando. Algunos ejemplos pueden ser: Departamentos de gobierno,hospitales, pequeños negocios, agencias no lucrativas, restaurantes etc.
Hoy en la actualidad no existe una distinción de género entre hombres y mujeres que son gerentes de alto nivel en empresas importantes ya que sin importar el género tienen trabajos apasionantes y desafiantes, y las organizaciones más que nunca necesitan gerentes en estos tiempos inciertos.
¡Los gerentes importan! ¿Cómo saberlo?Tras una encuesta realizada por la organización Gallup Organization, que ha encuestado a decenas de gerentes encontró que la variable mas importante relacionada con la productividad y la lealtad de todo personal, no se basa en el salario de cada empleado ni sus prestaciones, mas que nada es la calidad y la relación que existe entre los empleados y el jefe directo. De tales reportes concluimos que¡los gerentes si importan!
Antes solía ser muy sencillo como definir quienes eren los gerentes: eran los miembros administrativos que les decían a otros que hacer y como hacerlo. Era simple diferenciar a gerentes de empleados sin una posición gerencial. Pero actualmente ya no es tan sencillo, en muchas organizaciones, la naturaleza cambiante del trabajo ha atenuado la diferencia entre gerentes yempleados sin una posición gerencial.
¿Como definir quienes son los gerentes? Un gerente es la persona que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización ya que el gerente no tiene que ver con logros personales si no a ayudar a otros a realizar su trabajo.
Clasificación de los gerentes de una empresa: En organizaciones estructuradas seclasifican a los gerentes de 3 modos los cuales son, gerentes de primera línea, gerentes de nivel medio y gerentes de nivel alto.
Gerentes de primera línea: Son aquellos que dirigen el trabajo del personal, y que por lo general esta involucrado directa o indirectamente con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa.
Gerentes de nivel medio: El labor quedesempeñan es el de dirigir a los gerentes de primera línea y pueden ostentar títulos como, gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división.
Gerentes de nivel alto: Son aquellos responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización.
Cabe mencionar que no todas las organizaciones trabajan con esta formatradicional. Por ejemplo, algunas empresas están configuradas de manera más general y realizan el trabajo por medio de equipos de empleados en constante cambio, los cuales pasan de un proyecto a otro según lo demande el trabajo.
Administración: La administración es la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se llevan acabo de forma eficiente y eficaz.
Laeficiencia: se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos. Debido a que los gerentes cuentan con escasos recursos (incluidos personal, dinero y equipo), se encargan de utilizar eficientemente dichos recursos.
Sin embargo, no basta solo el simple hecho de ser eficiente. La administración también se ocupa de ser eficaz, realizar actividades tales que se logren losobjetivos organizacionales.
La eficacia: Se suele describir dicho significado como “hacer las cosas correctas” es decir, realizar aquellas actividades que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas.
¿Qué hacen los Gerentes? Los gerentes realizan ciertas actividades o funciones mientras coordinan eficiente y eficazmente el trabajo de otros. Hoy en día estas funciones realizadas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del bar
  • Historia bar
  • HISTORIA DEL BAR
  • Los bares y su historia
  • Historia del bar
  • Historia Del Bar
  • La Historia Del Bar
  • Historia del bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS