La Historia del barco

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
El hombre ha utilizado las embarcaciones desde hace miles de años, se tienen registro de hace más de 100.000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio detransporte en el agua. Posteriormente se utilizaron los remos, las velas y el timón para impulsar y dirigir la embarcación como lo hicieron, los fenicios Entre el III y I milenio adC quienes desarrollaron laconstrucción naval, efectuando actividades comerciales.
Algunos de los navegantes pioneros más famosos de la historia, como Cristóbal Colón y Zheng He, ampliaron las fronteras del conocimientohumano, para llevarnos hasta el punto en el que Ellen MacArthur fue capaz de circunnavegar el planeta en el 2005, sin ayuda y en menos de tres meses.
Los barcos tienen una importancia central en eldesarrollo del género humano, y que el mar ha desempeñado siempre un rol importante en nuestra existencia y evolución.
El barco es para la cultura humana el nombre genérico de todo tipo de embarcaciones quele han servido para amplificar sus capacidades y oficiar como medio que entre otras cosas ha sido clave en el desarrollo del comercio.

EDAD DE LAS VELAS

Comienza con los antiguos navíos Chinoshechos de juncos, igualmente se registran los Barcos Vikingos, Griegos y Romanos, posteriormente entre el siglo XII al XIX se presentaron los Galeones, Carabelas, Fragatas. Impulsaron la ExpansiónMercantil en Europa y permitieron definir las rutas comerciales entre Europa América y Asia.
El primer indicio de una nave de vela se ha encontrado en Egipto alrededor del año 1300 A.c. Se describe comouna embarcación dotada de una vela cuadrada sostenida por dos palos de madera, mástil largo vertical en la parte superior y una botavara o palo transversal en la inferior, y que presentaba remos parasu dirección. Sólo podía navegar a favor del viento, pero como en el valle del Nilo el viento sopla casi siempre del norte, ello permitía navegar contra la corriente y para navegar río abajo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del barco
  • Historia De Los Barcos
  • Historia del Barca
  • Historia del barco
  • Historia De Los Barcos
  • Historia Del Fc Barça
  • historia del fc barça
  • Construyendo Barcos De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS