la historia del bombillo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Thomas Alva Edison fue el primero en patentar una bombilla incandescente de filamento de carbono, viable fuera de los laboratorios, es decir, comercialmente viable.2 3 Lapatentó el 27 de enero de 1880 (n.º 285.898).4

Anteriormente, había habido otros inventores que habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a HenryWoodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Warren de la Rue.

El alemán Heinrich Goebel había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, y el 11 dejulio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodygin la patente n.º 1619 para una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamento de carbono.Posteriormente, las mejoras de Edison permitieron que la bombilla tuviera una larga duración.

La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta lafecha. Según una lista de la revista Life es la segunda invención más útil del siglo XIX.[cita requerida] La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Edisonestuvo plagada de disputas por las patentes con sus competidores.4

En 2009, una Directiva de la Unión Europea estableció un plazo para que en los estados miembros dejaran defabricar y comercializar lámparas incandescentes. El 1 de septiembre de 2009 se prohibió la fabricación y distribución de lámparas de potencia igual o superior a 100 W y el 1 deseptiembre de 2010 las lámparas de 75 W. Un año después, el 1 de septiembre de 2011, las lámparas de 60 W y, por último, el 1 de septiembre de 2012 se retiraron las lámparas de40 y 25 W.5 Las lámparas incandescentes están siendo sustituidas por opciones más eficientes, como las lámparas fluorescentes compactas y las basadas en tecnología LED.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bombillo y su historia
  • Historia Del Bombillo
  • Bombillas Atraves De La Historia
  • Historia de la bombilla
  • bombilla
  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • La BOMBILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS