La Historia Del Bulldog Ingles

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
El bulldog Inglés es uno de los más extraordinarios representantes de la especie canina. Este perro, que antaño combatía contra los toros, es tan valeroso y combativo que se ha convertido en un símbolo de la nación Británica. Como su nombre indica, fue un perro de toros antes de que se convirtiera en el inseparable acompañante de John Bull, y estaba destinado, según una tradición muy antigua cuyoprimer objetivo era mejorar la calidad de carne, a hacer correr a las reces antes de llevarlas al matadero porque los tratantes se habían dado cuenta de que así se conseguía que la carne fuera más tierna y sabrosa. Por este motivo, los carniceros utilizaban mastines, unos perros los suficientemente valientes como para enfrentarse con el furor de los toros; en Gran Bretaña se recurrió a losantepasados del mastiff para desempeñar ese papel. El origen del mastiff es objeto de discusión entre los especialistas. Algunos creen que fueron los fenicios y los romanos quienes lo introdujeron en Gran Bretaña. Aunque esta hipótesis pueda resultar interesante a primera vista, se ha de reconocer que el mismo Cesar afirma lo contrario, en particulares en sus Comentarios, cuando habla de la conquista deBretaña (entiéndase Gran Bretaña) en la que, según indica, los molosos celtas lanzados contra las legiones romanas sembraron el pánico en éstas. Así pues, lo mas probable es que tales molosos ya existieran en Gran Bretaña (al menos, desde la expansión celta) y que los romanos los importaron para hacerlos luchar en el circo, y no que éstos llevaran sus perros de combate del Épiro para que losconocieran los habitantes de las Islas Británicas. Esta explicación es tanto más plausible por cuanto, según indicó en año 8 aC el cronista romano Gratius Faliscus, tales perros se llevaron a Gran Bretaña precisamente para medirlos con los molosos de Cornualles que siempre salieron vencedores. Por lo demás, basta saber que las tribus celtas que devastaron las ciudades griegas y romanas lo hicieron conla ayuda de perros de impresionante tamaño. Además, en el museo de Copenhague están expuestas hermosas piezas de arte celta entre las que figuran ollas decoradas con molosos de aspecto monstruoso.
Con independencia de todo ello, durante la Edad Media los enfrentamientos entre los toros y perros se convirtieron muy pronto en una diversión tan apasionante que acabaron siendo considerados comopruebas deportivas. Sin embargo, por esa misma época el mastiff quedaría reservado para la nobleza, y las "leyes del bosque" promulgadas en 1272 sancionaban con la amputación de tres dedos de las patas delanteras a los mastines de gran corpulencia que pertenecieran a villanos. Por consiguiente, quienes no tuvieran el honor de pertenecer a las clases elevadas británicas no tenían mas remedio, siquerían organizar bull baitings, que utilizar perros de tamaño más pequeño aunque no menos combativo. Ese es el origen del Bulldog Inglés.

http://ununiversotraslaesquina.blogspot.com/2007/12/el-bulldog-ingls-es-uno-de-los-ms.html
jueves 17/03/11
10:13pm

El bulldog Ingles es uno de los más extraordinarios representantes de la especie canina. Este perro, que antaño combatía contra los toros, estan valeroso y combativo que se ha convertido en un símbolo de la nación Británica. Como su nombre indica, antes de que se convirtiera en el inseparable acompañante de John Bull, fue un perro de toros destinado, según una tradición muy antigua cuyo primer objetivo era mejorar la calidad de carne, a hacer correr a las reces antes de llevarlas al matadero porque los tratantes se habían dado cuenta deque así se conseguía que la carne fuera más tierna y sabrosa. Por este motivo, los carniceros utilizaban mastines, unos perros los suficientemente valientes como para enfrentarse con el furor de los toros; en Gran Bretaña se recurrió a los antepasados del mastiff para desempeñar ese papel.El origen del mastiff es objeto de discusión entre los especialistas. Algunos creen que fueron los fenicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bulldog ingles
  • La compra de un bulldog ingles
  • Estandar de bulldog ingles
  • Historia Del Ingles (Ingles)
  • Control y profilaxis para la displasia coxofemoral en el Bulldog ingles
  • historia del ingles
  • Historia del ingles
  • Historia del ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS