La Historia Del Cabello

Páginas: 30 (7421 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA HISTORIA DEL CABELLO
GRECIA
Lo más extendido era que los hombres llevaran su cabello al descubierto y las mujeres igual aunque usando redecillas y cintas de diversos colores. Poco después llama la atención el parecido que registran los peinados de él y de ella, rizos y trenzas que caían sobre la espalda siempre en disposiciones simétricas (¡ahí tienes un rasgo bien característico delclascismo!, simétrico que quiere decir, que si a la derecha hay tanto de una cosa, a la izquierda tiene que haber lo mismo). Si por detrás los cabellos descendían de una manera artística, por delante numerosos ricitos adornaban la frente y las sienes en unos arreglos artificiales inspirados por Oriente y que no podían lograrse sin tenacillas de rizar, cuya acción se reforzaba en Grecia con unos espiralesde alambres metálicos. ¿serán los griegos precursores de los rulos?.

Las guerras médicas tuvieron una importancia capital en tdos los órdenes de la vida griega, y en lo que nos atañe produjeron dos efectos: Acabaron con la influencia orientalizante y establecieron la diferencia total entre el peinado masculino y femenino.
Así están las cosa en el siglo V antes de cristo, o sea a casi dos milquinientos años de distancia. Los niños llevan los cabellos largos , al llegar la pubertad los cortaban hasta que en la vejez volvían a adquirir longitud. Durante el amplio periodo en que el cabello era corto lo llevaban siempre peinado liso o rizado, pero nunca con algún artificio, por detrás e cabello caía tal cual sobrla nuca sin adorno,pero sin desorden. Es una época de gran sencillez, lo queno quiere decir que faltaran los extravagantes de turno que para destacar componían peinados ampulosos ycomplicados. Los más celebrados fueron el KERAS que añadía a los cabellos sobre la frente unos cuernos (sin intenciones satíricas), y el ONEOS, peinado teatral que consistía en un tupé de cabellos en forma de pirámide terminada en punta.

Debes recordar que en los peinados griegos tuvieronmucha intervención las cintas anchas, VITAS, como las estrechas, TENAS. las primeras sujetaban elcabello y las segundas se entrelazaban con él dando mayor realce al peinado que creaba como la típica aureola alrededor del rostro. Por lo general esta aureola se conseguía con solo el cabello, pero otras veces necesitaban la ayuda de una diadema llamada KORUMBION. Es el peinado que puedes ver en lasesculturas tan divulgadas como el APOLO DE BELVEDERE  y la VENUS DE MILO.

Cuidado del cabello natural

Máscaras para el pelo y tratamientos humectantes caseros
Para mantener la salud y la belleza de tu cabello, es importante mantenerlo correctamente acondicionado e hidratado. Mientras que hay un gran número de tratamientos disponibles en las farmacias y en salones de belleza, muchas máscaras depelo y tratamientos humectantes pueden ser hechos en casa a un costo bien bajo. Estas mezclas proveen una manera más natural de cuidar tu cabello.
 
Antes de tratar estos tratamientos, es importante recordar que tus resultados pueden ser impactados por la condición actual de tu cabello. Pelo extremadamente seco tiende a absorber más humedad, pero tu resultado individual puede varias bastante.Antes de tratar la máscara, aplica una pequeña cantidad de mezcla para probar si el tratamiento es correcto para tu cabello.

 
Tratamientos basados en miel

 
La miel es consideraba por muchos como un excelente tratamiento para el cabello. Disuelve una cuchara llena de miel en tres o cuatro tazas de agua caliente. Cuando la miel ya esté disuelta, echa la mezcla sobre pelo recién lavado.Gentilmente escurre la humedad excesiva de tu pelo, pero no te enjuagues la cabeza eliminando mezcla. Usa una toalla para secar el pelo y luego péinalo como lo haces normalmente. La miel ayudará a suavizar tu cabello y añadirle brillo.

 
Tratamiento con aceite caliente

 
Aplicar una mezcla caliente al pelo ayuda a las raíces a absorber mejor la humedad y asiste a suavizar el cabello dañado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cabello
  • Historia De Puerto Cabello, Venezuela
  • Historia de la permanente del cabello
  • el cabello en la historia
  • historia del corte del cabello
  • Historia Del Fijador De Cabello
  • La Historia Del Corte De Cabello
  • Historia de la permanente en el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS