La Historia Del Caf De NESTL

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
La historia del café de NESTLÉ® inicia en Vevey, un pequeño pueblo de Suiza, en donde un farmacéutico llamado Henri Nestlé buscaba una alternativa saludable y económica para la leche materna de aquellas madres que no podían dar el pecho a sus hijos. 

En 1866, su solución estuvo lista. La llamó Farine Lactee Henri Nestlé y pronto fue muy popular en gran parte de Europa. Así nació una de lasmarcas alimenticias favorita del mundo. 
La compañía NESTLÉ® pronto se expandió hacia el chocolate y otros productos alimenticios, pero no fue sino hasta 1930 cuando su pericia llegó al café. 

Ese año, el Instituto Brasileño del Café se acercó a NESTLÉ® con un reto emocionante: desarrollar un producto a base de café que pudiera ayudar a Brasil a reducir su gran excedente de café. 
Ocho años deinvestigación esmerada produjeron un polvo soluble que revolucionó los hábitos de tomar café en todo el orbe. En abril de 1938, salió al mercado NESCAFÉ. El nombre provino de la combinación de NESTLÉ® y café.

NESCAFÉ® se convirtió en un éxito instantáneo. Las innovaciones constantes han ampliado la variedad de productos NESCAFÉ® y su alta calidad consistente lo han convertido en un favorito de muchasgeneraciones en todo el mundo.
NESTLÉ, UNA HISTORIA POCO TRADICIONAL
Henri Nestlé fue un alemán que se metió en la cabeza la búsqueda de una alternativa saludable y económica para las madres que no podían alimentar a sus hijos más pequeños con leche materna.
Como todo buen negociante europeo de mediados del siglo pasado, se estableció en Suiza en 1843 para fundar una fábrica de gas en el pueblo deVevey. Pero su idea de la leche artificial para los niños rondaba cada día más en la cabeza de Nestlé.
Cuando 1860 no llegaba a su final, empezó a experimentar con varias combinaciones de leche de vaca, trigo y azúcar hasta que encontró un producto al que llamó Harina de Trigo Lacteada Nestlé, capaz de sustituir la leche materna.
Mientras eso sucedía en Suiza, en Cham, localidad de Alemania, loshermanos Charles y George Page habían instalado una fábrica de leche condensada llamada Anglo Swiss Condensed Milk Company, producto que se convirtió en la competencia más dura de Nestlé.
Las dos empresas se trenzaron en una dura guerra comercial que terminó en 1875 cuando Nestlé vendió su fábrica de harina lacteada a unos empresarios de Ginebra. Los nuevos dueños conservaron el nombre de lafábrica y de los productos. Henri Nestlé murió en 1890.
A su vez la competencia de Nestlé también cambiada de dueños, y los nuevos propietarios era el grupo Cailler, que tenían en sus haberes una fábrica de chocolates. La nueva empresa inventó en 1875 el chocolate con leche, es decir la chocolatina.
La Anglo Swiss Condensed Milk Company terminó absorbida por Nestlé hacia 1904 y la nueva chocolatina y laleche condensada fueron los productos más distintivos de la empresa. De esta manera nació la Nestlé & Anglo Swiss Condensed Milk. La Anglo aportó a la nueva sociedad tres fábricas en Suiza, cuatro en Inglaterra y dos en Noruega. Nestlé, por su parte, completó el nuevo patrimonio con cuatro plantas en Suiza y las de Noruega, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y España.
Cuando la vieja Europafue sacudida con la I Guerra Mundial se generó una oleada de consumo de productos caseros y del diario. Para satisfacer esta demanda, Nestlé puso en marcha tres nuevas fábricas en Estados Unidos y al final de la guerra, la empresa contaba con 40 fábricas en todo el mundo y su producción se había doblado desde 1914.
Diversidad Pero la terminar la guerra mundial, los consumidores de leche condensadavolvieron a sus viejas costumbres de la leche fresca, y hacia 1921 la multinacional tuvo sus primeras grandes pérdidas.
Esta situación hizo que la compañía pensara más en otros productos tal es el caso de la chocolatina, producto que llegó a ser la segunda actividad más importante. Posteriormente fueron apareciendo nuevos productos como la leche malteada, la harina de trigo dextrimada Milo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de nestle
  • Historia nestle
  • Historia Nestle
  • Historia De Nestle
  • historia del cafe
  • historia del cafe
  • HISTORIA DEL CAFE
  • Historia Del Caf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS