La Historia Del Cid
El cadáver
Autor: Lamberto García del Cid
En esta historia se narra de un señor que era pianista y llevaba unas partituras en su cartera, en eso se le hizo tarde para su trabajo, el vivía en un país donde todo valía conforme a los años y entonces el salio tarde a su trabajo y derepente cuando se sube a su Volkswagen y derepente ve a un hombre todo sucio y con unaspecto escalofriante, al momento se le fue el avión y no pensó en nada, ni siquiera que es estuviera muerto y en eso lo intento mover haber si despertaba, sintio la pulsación pero no vio nada pero con nervios y lleno de pánico corrió por todas las calles con el cadáver en el auto. Empiezan a surgir una serie de problemas bastantes raros.
Este es uno de los textos que a mi se me hacen masinteresantes, ya que trata como que de terror pero a la vez así de suspendo y dejan en un shock de tener ansias de seguir leyendo para ver que es lo que va a pasar mas adelante pero siento que el autor de el texto si uso muy bien todos los signo de puntuación para tener una comprensión clara.
Guillermo Cuevas
La princesa y el delfín.
Autor: JUAN CARLOS SANTIESTEBANEn un reino lejano ubicado entre valles y montañas había un rey que tenia una hermosa hija. La esposa del rey había muerto al nacer la niña y esto hacia que el rey se sintiese muy triste. Los emisarios del rey partieron a cumplir sus órdenes y así los otros reinos se interesaron en la propuesta del rey. En uno de los reinos vecinos existía una bruja malvada y ambiciosa que cuando supo de estopensó…yo seré la nueva reina y ese reino será solamente mío. Así los días pasaron y el rey anunció que daría un baile para que las princesas de los otros reinos asistan y así ese día escoger a su nueva esposa.
Cuando el día del baile llegó, varias princesas estuvieron allí, ansiosas de ser elegidas por el rey y así convertirse en la nueva reina. Como era de esperarse la bruja también estuvo esedía en el baile y al momento de saludar al rey le puso un encantamiento para que él la elija a ella y no a otra.
Ambos jóvenes quedaron impresionados el uno con el otro. El joven quedó maravillado con la belleza de la joven princesa y ella estaba encantada con la fuerza e inteligencia de el.
En mi opinión yo opino que es un texto bastante largo, el cual por la grande extensión que tiene eltexto se hace ya muy aburrido o como tedioso y pues es ahí a lo que le fallo el texto, talvez hacerlo un poco mas cortito y explicar cosas con mas pocas palabras seria una solución a esa observación.
Yasmin Zacarías
La llorona
Que mexicano no conoce esta leyenda, creo que todo mexicano se sabe esta vieja leyenda por lo tanto no se que explicar de estetexto simplemente que es una historia que talvez esa mujer tan bella que tanto describen a la Llorona si era muy bella y talvez si mato a sus hijos, pero como que para es un poco difícil de creer que la llorona ande vagando en busca de sus hijos, si eso fuera solo seria pero en donde los mato, como que no tiene nada que ver que la llorona ande espantando a otros que no tienen nada que ver.En cuanto a un pequeño resumen de la historia de la llorona seria que esta era una mujer loca la cual era muy bella pero que tenia a sus hijos, ella por ambición, y porque no tenia ya dinero decidió matar a sus hijos en un río, los ahogo y desde entonces ella cargo arrepentimiento por sus hijos, se suicido y al suicidarse ella empezó a cobrar venganza con querer buscar a sus hijos y desdeentonces se dice que anda su espíritu en busca de los niños.
Elizabeth Vázquez
Hansel y Gretel (La casita de chocolate).
Autor: Jacob y Wilhelm Grimm
Nacionalidad: España
Cerca de un bosque vivía un pobre leñador con su mujer y sus dos hijos, el niño se llamaba Hansel y la niña Gretel .La familia apenas tenía que comer y cuando la pobreza...
Regístrate para leer el documento completo.