La historia del .com

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
I. HISTORIA DE LAS “PUNTOCOM” EN LA BOLSA DE VALORES.
A lo largo de la historia de las empresas denominadas “puntocom”, que han cotizado en la bolsa, se han desatado algunas polémicas, debido aciertas disyuntivas que se tienen acerca de su origen. En un principio fue cuestionado el hecho de que estas empresas comenzarán a cotizar, debido a que no se conocía un valor real de la empresa, ya queno se contaba con un activo fijo que lo respaldará o en algunas ocasiones, ni siquiera con ingresos o ganancias.
Durante el periodo de 1997 al 2000, se sufrió una de las primeras crisis en elmercado bursátil, con origen de estas empresas “puntocom”. El futuro de estas empresas era muy prometedor, ya que se prometía un gran crecimiento y mucho dinero con baja inversión y por esto las empresasse sobre valoraban en la bolsa de valores. Por ejemplo, las acciones de Yahoo! que comenzaron a cotizarse en $1996 se apreciaron mas del 1400% en 4 años, mucho más que General Motors y muchas másempresas grandes juntas. A empresas como Intel les costo recuperarse. En el caso de Terra sus acciones llegaron a 37 euros por cada participación, en el 2005 apenas superaban los 3 Euros.
Uno de losgrandes problemas, surgió cuando, oportunistas especuladores, se dieron cuenta de que podían aumentar el precio de sus acciones, con el solo hecho de agregar al nombre de su empresa “puntocom”; asícomenzaron a gastar millones de dólares en generar marcas, ya que ellos estaban seguros que con el tiempo alguien la adquiriría, por su valor estratégico. Al principio el negocio parecía seguro y noimportaba si generaba beneficios o si la cifra de ventas resultaba insignificante. Todo empresario considerado audaz y moderno lo consideraba una apuesta casi exenta de riesgo.
La burbuja estalló enMarzo del 2000, generando una evaporación de riquezas de 8 billones de dólares, y el índice Nasdaq con fuerte representación de empresas del área de tecnología, alcanzó en Octubre del 2002 una caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA COM
  • historia de como
  • Como es la historia
  • La comida y su historia
  • Historia De La Comida
  • La historia como ciencia la historia como ciencia la historia como ciencia
  • HISTORIA DE LA PEDAGOGIA COMO HISTORIA DE LA CULTURA
  • Historia de la pedagogia como historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS