La Historia Del Cronista

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA HISTORIA DEL CRONISTA
La historia del cronista es una adaptación de ciertos libros sagrados que fueron reescritos con la intención de adecuarlos a la situación en la que se encontraban losjudíos en el siglo IV a.C.

Esta adaptación fue hecha por un escritor inspirado, el cual narra gran parte de la historia del postexilio del judaísmo.
Se puede decir que sus escritos losredacto para la comunidad judía en el proceso de restauración.

Está conformada por el 1° y 2° libro de crónicas, Esdras y Nehemías; y están clasificados como una historia de salvación idealizada;incluye gran cantidad de partes de la historia del pentateuco y de la historia deuteronomista así como de otras fuentes.

Las crónicas tuvieron una finalidad especial la cual era fortalecer enlos judíos del siglo IV el amor por la ley de Dios y enseñar que la obediencia a Dios era su única esperanza de supervivencia.
También hace gran énfasis a la grandeza de Dios y les recuerda laintervención de Dios en la historia, pone de relieve los hechos heroicos de la anteriores líderes israelitas; así como también les enseña que la virtud es recompensada y el pecado es castigado;acentúa que el templo debe ser el principal punto de atención de sus vidas.

A continuación se redacta en forma general el contenido de los libros que conforman la historia cronista.

*1° y 2° Libro de Crónicas:
* 1° libro de Crónicas resume la historia humana desde la creación hasta la época del exilio, también contiene material seleccionado de la vida de David.
* 2°Libro de Crónicas inicia con el reinado de Salomón y la construcción del Templo durante su reinado, menciona la rebelión de las tribus del norte, luego se centra en el reino del sur de Judádesde Jeroboam hasta la caída de Jerusalén.

* Esdras y Nehemías:
Ambos libros comienzan con la reconstrucción de las estructuras materiales y luego abarcan la reforma de la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus eduardo otalvares ontiveros, historiador y cronista
  • Cronistas
  • los cronistas
  • Cronistas e Historiadores Indigenas
  • Cronistas
  • Los cronistas
  • cronistas
  • Historia del diario EL CRONISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS