La historia del dinero

Páginas: 19 (4555 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Capítulo I
Origen del dinero
• Trueque mudo
Una expedición del italiano metarosso, indago a una tribu llamada loxavante, los cuales por sus costumbres detuvieron la tarea civilizadora de los europeos a estos pueblos. Gracias a esto ellos conservaron sus costumbres primitivas. Los conquistadores llegan a la jungla de Brasil central con menesteres como, collares telas y cosas para la cocinadejándolos en una peña. Al otro día encuentra que los utensilios que ellos habían dejado hay ya no estaban por el contrario se encontraban otra clase de objetos. Al transcurso de estos días lo que sucedió fue que las baratijas que ellos habían dejado fueron tomadas por los indios y en su lugar habían dejado otros objetos de uso corriente entre ellos: frutos, armas. Al otro día se dejannuevamente otros objetos por ellos se encuentran otros artículos dejados por los indios. A mediados del siglo XX se estableció el trueque mudo y este dio comienzos de la aproximación entre miembros de la expedición y xavantes...

• ¿En dónde comienza el intercambio de mercancías
Todo comienza cuando el dinero aún no había aparecido, cuando su intermediación fue necesaria para el progreso. Eltrabajo colectivo para esta tribu es una necesidad imperiosa, por consiguiente trabajan conjuntamente y los medios de producción son en común. Lo obtenido con el trabajo colectivo es repartido equivalentemente entre los miembros de la tribu de aquí que el trueque tuvo la aparición en las comunidades ya que surge la vertogracia que significa que algunas comunidades tuvieran ciertas cosas a cambioy otras estuvieran dispuestas a dar una parte de excedente; así que nace el dinero sistémico se perfeccionaron los instrumentos de trabajo y se dio la primera división del trabajo. De esta manera comienza el trueque sistemático.

• ¿Qué es mercancía?
Podrá definirse como un producto de utilidad que sirve para satisfacer las necesidades humanas, promovidos para la venta o intercambio, no parael uso del producto. Aquella mercancía que sirve para aprovecharse para satisfacer necesidades humanas es el valor de consumo, además es producida para la venta e intercambio y venta, es la proporción de un valor de consumo se cambia por otro, se llama valor de cambio de la mercancía. La propiedad de mercancía para incorporar trabajo humano se llama mercancía.

• ¿Cómo se determina el valor dela mercancía?
Para determinarse el valor de las mercancías es creado por el trabajo se podría medir la magnitud de este valor a través de la cantidad de trabajo y no determina por el tiempo socialmente útil empleado en la producción. La mercancía pude ser de mayor o menor valor en fusión de la mayor o menor cantidad de trabajo intervenido por ella. En consecuencia no se puede medir la magnituddel valor de los artículos teniendo en cuenta el tiempo empleado por los productores aislados.
• Una mercancía original
Se determino el intercambio con el nombre del valor simple, individual o casual; de tal forma que todos los artículos se escogían uno y se cambiaban por todos los demás lo que recibía el nombre de valor general o equivalencias. No obstante con el desarrollo de la producción,la división de trabajo y el intercambio de trueque, esta forma de valor ya no respondía adecuadamente. Luego viene la otra clase trueque el cual el valor de un artículo dado pude ser comprado con el de muchos otros artículos y no con el uno solo. Se tornó cada vez más complicado para la realización del trueque fu e preciso encontrar cierto artículo, a cambio del cual fuera posible obtenercualquier otro.
Como resultado del desarrollo de las formas de cambio y valor surgió un artículo específico el dinero. Ahora el valor de todas las mercancías se expresan con el dinero.

• Piles, lanzas, cochas
En la antigüedad las tribus en vez del dinero utilizaron las pieles en calidad de dinero. Así pese ve que en calidad de dinero se utilizaban los objetos más casuales, más comunes y de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS