La historia del espermatozoide

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
LA HISTORIA DEL ESPERMATOZOIDE
Cuando iba en primero de secundaria, en mi última clase de Biología, el profesor sacó un libro. Pidió silencio para la clase. Ajustó sus lentes y comenzó a leer lamisma lección que, hasta donde sé, repetía cada ciclo escolar.
La historia se llamaba Un espermatozoide enamorado.
El relato narra la vida de Espermatozoide, quien “vivía en el país testículo, delplaneta hombre.” Espermat –como le llamaban de cariño- “nunca fue el mejor de la escuela”, pero tenía la singular habilidad de ser el más veloz de la clase de educación física.
(El texto, por cierto, seatribuye indistintamente en la red a Omar Contreras Molina y a Jaime Alejandro Nieto.)
El cuento continúa con la aparición “de una hermosa chica llamada Óvulo”, proveniente de (¡adivinaron!) laciudad ovario de planeta mujer. Quisiera seguir parafraseando la historia, pero creo que un cita textual es más elocuente:
En el país testículo todos estaban obsesionados por aquella chica, pero nadiecomo Espermat, quien había logrado conseguir una foto de ella, Guiado por su amor, llevo a cabo muchas averiguaciones, se enteró que trasladarían a Óvulo a un lugar donde ya nadie podría alcanzarla,irían por el camino de Trompas de Falopio, era allí donde Espermat aspiraba alcanzarla.
Para poder ir al planeta mujer, tenía que esperar a que hubiera un eclipse de amor, momento en el cual se uniríanel planeta hombre con el planeta mujer. Al fin llego el día, ocurrió el eclipse de amor y Espermat se introdujo en el planeta mujer decidido a llegar a su meta, pero el no iba solo, cientos de susamigos lo acompañaban.
(Permítanme un segundo. No puedo con el eufemismo “eclipse de amor”. Ya. Continuemos.)
La odisea de Espermat continúa con su encuentro con Óvulo, después de haber sorteadonumerosos obstáculo y de la muerte de sus “cientos de amigos que lo acompañaban” –en honor a la verdad, eran más: en una eyaculación se expulsan entre 20 y 150 millones de espermatozoides, pero supongo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoide
  • Espermatozoide
  • ESPERMATOZOIDES
  • El espermatozoide
  • Espermatozoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS