La Historia Del Helicóptero De Eeuu Que Espió China Con Permiso De Pakistán

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
La historia del helicóptero de EEUU que espió China con permiso de Pakistán

Restos del helicóptero espía estadounidense que se estrelló en Pakistán durante la operación para aniquilar a Osama binLaden, el pasado mes de mayo, podrían haber acabado en manos de los chinos.
Sin embargo, los militares paquistaníes lo desmienten tajantemente, insistiendo en que todas las piezas del MH-60 BlackHawk fueron entregados a Estados Unidos.
No obstante, ciertos expertos parecen dar crédito a las noticias difundidas por algunos medios de prensa sobre la “cooperación chino-paquistaní” y consideran quede esta manera Islamabad le está dando a entender a Washington que no es su único aliado posible.
Dos importantes periódicos, The Financial Times y The New York Times, informaron de que lospaquistaníes supuestamente habían permitido a un grupo de ingenieros chinos inspeccionar los restos del helicóptero y sacar fotografías de los mismos.
El MH-60 Black Hawk perdido pertenecía al 160 regimientoy era una de las pocas unidades acondicionadas para operaciones especiales.
Los diarios citan fuentes de entre las autoridades del país y los servicios de inteligencia que aseguran que a los chinosno sólo se les permitió estudiar elementos de la cola del aparato averiado, sino también coger muestras del revestimiento radioabsorbente, cuya composición era secreta.
En los helicópteros MH-60Black Hawk se usa la tecnología de baja detección a radares y suelen estar dotados de equipo que reduce el ruido de los motores para facilitar las labores de reconocimiento durante misiones nocturnas.
Deacuerdo con la versión oficial, mientras los efectivos estaban desembarcando, el helicóptero fue arrastrado por una corriente ascendiente del aire caliente.
Los tripulantes fallaron al evaluar laaltura de seguridad y el rotor principal del aparato chocó contra una pared. El helicóptero se desplomó a tierra con daños irreparables en la hélice, sin embargo, los tripulantes quedaron ilesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Helicoptero
  • Historia del helicoptero
  • Historia Del Helicoptero
  • historia del helicoptero
  • Historia del Helicoptero
  • Historia del helicoptero
  • Pakistán. Historia.
  • Historia Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS