La Historia Del Hip Hop

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinoscomo Bronx, Queens y Brooklyn. El Hip hop surgió cuando las fiestas callejeras se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, debido a la poca accesibilidad de laes yDiscotecas que habían.
Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJs empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que lacanción se volvía más bailable.
KRS One, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el grafiticon la intención de simplificar su definicición.
-La unión de el maestro de ceremonias y el DJ, conforman el estilo musical del hip hop, el rap.
-El bboying es el bailepopularmente conocido como breakdance.Sin embargo existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker: el primero baila por cuestiones meramente culturales y buscaaportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker es la persona que baila solamente por interés o moda.
-El grafiti es larama artística pictórica de esta cultura. Su estética ha influido en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes lo practican se llaman writers(escritores).
El rap surge como un estilo musical como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop. Desde allí se lanzó al mundo, tomando diferentespeculiaridades regionales en cada país o continente.Los beats (ritmos de rap) eran cada vez mas ingeniosos.Los recitaba el MC que cada vez, empezaba a adquirir mas importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia hip-hop
  • Historia del Hip Hop en Chile
  • La Historia del hip-hop
  • La historia del Hip hop
  • historia del hip hop chileno
  • Breve historia del hip hop
  • Historia Del Hip-Hop
  • Historia del hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS