La Historia Del Hombre Araña

Páginas: 18 (4251 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA

En Alemania a finales del siglo XIX era básicamente relatos cómicos, hasta que en 1929 en Estados Unidos con Tarzàn, de Harold Foster se dieron diversas historias de carácter realista y surgieron otros de ciencia ficción al estilo de Flash Gordon, nacimiento del Hombre-Araña, Stan Lee, describió en detalle cual fue el motivo circunstancial que lo indujo, ahorapublicamos como la auténtica versión, respecto a tantas que se han contado en torno a este intrépido héroe. Para poder decirles cómo nació el Hombre-Araña (enfatizó) les comentaré que básicamente es una historia dentro de una historia.

Jolly Jack Kirby genial súper héroe de la galaxia era prioritario para la compañía Mavel Comics, los cuatro fantásticos y el increíble Hulk tomaban por sorpresa alos lectores, uno en particular era la subdivisión “Amazing Adult Fantasy”. Un día, estudiando la posibilidad incrementar el número de nuestros lectores adultos, decidí agregarle la palabra “Adulto” (adulto).
Steve Ditko, Kirby, era un dibujante nato con habilidad para describir historias, gran sentido de planeación y diseño, alto estilo artístico, muy popular por los admiradores de los comics.Steve había hecho innumerables finales sorpresa de misterio su estilo era único y sofisticado, parecía perfecto. Los lectores adultos disfrutan las historias con finales inesperados, algo que Steve y yo habríamos participado en muchas ocasiones.
Entonces “Amanzing Fantasy” se convertiría en “Amazing Adult Fantasy” con cinco historia escritas por su servidor e ilustradas por Steve Ditko.
AAFdespués de la edición No. 10, las ventas bajaron y parecía que se nos acababa la creatividad, entendimos que las historias de superhéroe ya no gustaban tanto. La 15ª. Edición de AAF sería la última hasta quitamos la palabra “Adulto del título, por diversión quería intentar algo diferente modificando a Los
Los protagonistas y su relación entre sì, deberían ser inusuales e inesperados, Amazing Fantasyen su número 15, en agosto de 1962 (cuyo costo era de 12 centavos) reconstruir el guión y se me ocurrió presentar al Hombre-Araña.

POR QUE UN HOMBRE ARAÑA
Cuando era adolescente, uno de mis héroes favoritos de historietas era un tipo llamo “The Spider” (Araña), al golpear a sus oponentes en la cara, les dejaba la marca de una araña señalando para siempre a sus maleantes, más tarde se conociócomo “Master of Men” (maestro de hombres), hasta convertirse en “The Spider Master of Men” (La Araña Maestra de Hombres), esto fue lo que me decidió.
“The spider” no tenía poderes sobrehumanos, era un muchacho bueno que peleaba contra los malos, era su nombre lo que me entusiasmaba, discutí mi proyecto con Martìn Goodman, Ejecutivo de Marvel, ya era hora que algo diferente entrara en escena ibaaser llamarlo Spiderman, me dijo que me había vuelto loco a la gente no le gustaban las araña, era un nombre inusual, Hombre Araña nunca lograría entusiasmar menos conquistar al público, defendí mi teoría recordando mi adolescencia, comunique a Goodman que presentaríamos a Spiderman en la última edición de Amazing Fantasy, no había nada que perder, la revista de cualquier forma desaparecería, notuvo mas remedio que acceder, Spiderman acabó dibujando por Steve Ditko.
Una de las tareas más difíciles era determinar quien haría el arte, cada artista tiene su propio estilo, esto no presentó un dilema porque soy editor y escritor, tenía que decidir entre dos magníficos dibujantes, Kirby ilustrador de Jolly Jack, con gran experiencia en los Super Héroes, en tanto Steve Kitko, especializadoen historietas de misterio, monstruos y toda clase de fantasías.

COMO DEBERIA SER SPIDERMAN

Le había pedido a Kirby que ilustrara a Spiderman, me cautivaba su original creatividad estaba seguro que se las arreglarla para imprimir nobleza y carisma dándoles personalidad, le pedí intentar algo diferente, quiero que sea solo un tipo ordinario, debería ser muy guapo, ni muy glamoroso, no muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Araña
  • Hombre Araña
  • el hombre araña
  • historia de la araña
  • historia de las arañas
  • "el sorprendente hombre araña 2"
  • Compracion entre el cid campeador y el hombre araña
  • Hombres De Aran De Robert J. Flaherty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS