La Historia Del Idioma Japonés

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

La historia del idioma Japonés


Principales Características:

Japonés Antiguo:
Es difícil realizar una datación precisa del período llamado "japonés antiguo". Su fin se suele datar en794, cuando la capital Heijōkyō se traslada a Heiankyō. Fijar fechas para su comienzo puede ser más difícil.
Se han encontrado restos de tablillas y de otros objetos con fragmentos de textos enexcavaciones arqueológicas. No obstante, el primer texto de cierta extensión con el que contamos es el Kojiki, de 712. Por razones prácticas ésta se considera la fecha inicial del período. Portanto, el período que en historia de la lengua llamamos "japonés antiguo" coincide con el que los historiadores denominan Período Nara (710-794).
Otra opción sería determinar sólo una fecha final(794) no especificando ningún punto en el tiempo para su inicio.
Las fuentes literarias más antiguas incluyen: Kojiki (712), Fudoki (720), Nihonshoki (720) y Man'yōshū (posterior a 771).

JaponésModerno:
El origen de la lengua japonesa es una de las cuestiones lingüísticas más disputadas; por un lado la gramática japonesa se parece a la de las lenguas altaicas, como el mongol o el manchú,pero por otro tiene un sistema fonético con un limitado juego de consonantes y una preferencia por las sílabas abiertas que recuerda a las lenguas austronésicas, las cuales parece que tuvieron suorigen en Taiwan. Tal vez la solución esté en un antepasado común de las familias austronésica y altaica que pudiera ser también el antecesor directo del japonés.
Aunque es una de las lenguas vivasque mayor número de hablantes nativos tienen en el mundo, está entre las diez primeras, el japonés está rodeado de numerosos mitos perpetuados unos por los propios japoneses y otros porextranjeros. La incertidumbre sobre su relación genética con otras lenguas es una razón para ello, su complejo sistema de escritura es otra y el escaso número de occidentales que la conocen es una tercera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al idioma Japones
  • Origen De La Idioma Japones
  • Introducción al idioma japones
  • Introduccion Al Idioma Japones
  • Reglas Idioma Japonés
  • Japones ¿idioma del diablo o algo fascinante?
  • Detalle sobre idioma japones
  • Información Sobre El Idioma Japonés.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS