La historia del internet

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Introducción
El internet ha cambiado la manera en la que nos comunicamos, y sin duda ha cambiado la informática desde la invención del teléfono, la radio y el ordenador.
Este tema se escogiócon el in de conocer los orígenes de esta herramienta que nos ha ayudado a comunicarnos e innovarnos desde 1969.
En este tema nos remontamos a la década de los 60 cuando una guerra se desataba en elmundo y veremos cómo las redes de comunicación fueron cambiando y evolucionando desde entonces y como el internet sigue en pie y seguirá.












La historia del internet
Losorígenes del internet datan a la década de los 60, en la época de la guerra fría. Estados Unidos necesitaba tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país, por lo que creó unared exclusivamente militar.
Dicha red se creó en el año de 1969 y se llamo ARPANET. En sus comienzos la red contaba con cuatro ordenadores distribuidos y conectados entre muchas universidadesalrededor del país.
La red creció de una forma avanzada que su sistema de comunicación se quedo obsoleto. Fue cuando dos investigadores decidieron crear el protocolo TCP/IP, el cual logró ser el estándar enel mundo de la informática y que seguimos usando hoy en día.
La red ARPANET continúo creciendo y el mundo lo descubría, así como cualquier persona que deseara investigar podía hacerlo en esta redinformática. Ya no tenía fines militares ya que estas se llevaron a cabo en otra red llamada MILNET la cual fue creada por los Estados Unidos.
La NSF (National Sience Fundation) llegó a crear supropia red llamada NSFNET, que mas tarde llego a absorber ARPANET, creando así una gran red con el propósito de la investigación, como con fines científicos.
El avance y desarrollo de estas redes fue tangrande que se crearon nuevas redes de acceso libre que después se unieron a NSFNET, formando el inicio de lo que hoy llamamos INTERNET.
En el año de 1985 la internet era ya una es grande y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • historia internet
  • la historia del internet
  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • historia de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS