LA HISTORIA DEL INTERNET

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
LA HISTORIA DEL INTERNET
En 1958 la compañía BELL crea el primer modem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
En 1961 Leonard Kleinrock del Massachusetts InstituteOf Technology publica una nueva teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.
En 1962 inicio de investigaciones por parte de ARPA, donde J.C.R Licklider defiendeexitosamente sus ideas relativas a una red global de computadoras .El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque sedestruyeran uno o varios equipos.
El modelo Baran : Paul Baran es considerado como una de las figuras clave de la creación de Internet. En 1964, él tuvo la idea de crear una red con la forma de una enormetelaraña. Se había dado cuenta de que un sistema centralizado era vulnerable, ya que si se destruía su núcleo, se podían cortar todas las comunicaciones. Por este motivo, creó un método híbrido alutilizar la topología de estrella y de malla, en el que los datos viajarían dinámicamente "buscando" la ruta más clara y "esperando" en caso de que todas las rutas estuvieran bloqueadas. Esta tecnología sedenominó "conmutación de paquetes".
En 1966 Desarrollan una red expandida entre varios nodos
En 1967 Primera conferencia
En 1969 primera comunicación entre ordenadores APARNET, 4 computadorasconectadas
En 1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET & se creó el email
En julio de 1972, Lawrence G. Roberts mejoró los horizontes vislumbrados por Tomlinson y desarrolló la primera aplicación paraenumerar, leer selectivamente, archivar y responder o reenviar un correo electrónico. Desde ese momento, el correo electrónico no ha cesado de crecer y se convirtió en el uso más común de Internet acomienzos del siglo XXI.
Además, en 1972 (octubre), por primera vez ARPANET se presentó al público en general con motivo de la conferencia ICCC (Conferencia Internacional en Comunicaciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS