la historia del jabon

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La historia del jabón
El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Seencuentra en pastilla, en polvo o en crema. En sentido estricto, existe una gran diferencia entre lo que es un jabón, un detergente y un champú.
Los fenicios lo fabricaban con aceite de oliva y sodacáustica (ocarbonato de sodio) obtenida a partir de las cenizas de la combustión de plantas halófitas (plantas que viven en las salinas) como la salicornia o la salsola.
El nacimiento del jabón comoartículo de limpieza tuvo lugar hace varios milenios. Los sumerios, 3000 años a.C. ya fabricaban el jabón; hervían diversos álcalis juntos y utilizaban su residuo para lavarse.

Tipos de jabon:
Los jabonescomunes: sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Para toda piel.
Los jabones humectantes: Son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.Los jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.
Los jabones líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varíay no todos tienen la misma eficacia.
Los jabones dermatológicos: Son recomendados para pieles que arrastran inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales deirritaciones.
Los jabones de glicerina: son neutros, no suelen humectar la piel, al contrario, en algunas ocasiones tienden a resecarlas y se recomiendan para las pieles grasas.
Los jabonesterapéuticos: son recetados por los médicos.
Jabón aromático a los que se les agrega esencias florales o frutales, no recomendables para pieles sensibles o las personas alérgicas. También tienen un efectorelajante.

Quimica del Jabón:
En 1791 el químico Nicolas Leblanc inventa un procedimiento para obtener carbonato de sodio a partir de la sal marina, lo que simplificaba y abarataba el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Jabon
  • Historia Del Jabon
  • La Historia Del Jabon
  • La historia del jabon
  • Historia del Jabon
  • Historia Del Jabón
  • La historia del jabón
  • Historia del jabón ¿Como hacer jabones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS