LA HISTORIA DEL LOCO

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Es una reminiscencia del pasado hecha por un antiguo paciente de un psiquiátrico, el entonces muy joven Francis Perel, que es ingresado con el diagnóstico de esquizofrenia. Petrel escribe la historiade un suceso que tuvo lugar durante su estancia en el hospital: un asesinato y la posterior investigación.
Además de la acción propia de la novela negra moderna, el libro intenta reflejar una visiónque Petrel tiene del mundo desde su enfermedad, además de una progresión en su autoestima desde que entra en el hospital. Allí hace amigos, sobre todo en las personas de la fiscal que investiga elcaso y un acusado por la Ley que tiene que ser examinado y que, desde el principio le demuestra simpatía, lo que contribuye a que sus inseguridades se aminoren y su mente, aguda, nos muestre suverdadera naturaleza.
Colabora en la investigación al ser testigo y apreciarse su ayuda por la fiscal. Precisamente su colaboración será decisiva.
Todo el libro nos va mostrando, intentando ser objetivo, loenfermo y lo sano suyo. Padece un mal pero tiene unas cualidades muy humanas que lo convierten en un ser apreciado entre sus vecinos y amigos, aunque pocos. Esto se alterna con el gran suspense de lanovela, lo que la vuelve apasionante.
En el tiempo, la acción se mueve en dos planos temporales, el presente, en que Petrel va dejando su relato por escrito, y el pasado, cuando sucedió lo narrado.Es una novela original, dentro del estilo de Katzenbatch, superando a "El psicoanalista"

2da.

BREVE RESEÑA: El propio Katzenbach advierte en el prólogo que, LA HISTORIA DEL LOCO, es diferente.Y es cierto, resulta bastante distinta a las otras novelas que hemos leído del autor. Sigue siendo una Katzenbach, pero no es precisamente la que distinguiríamos como predilecta. La historia, queestá contada por el propio protagonista que es esquizofrénico, se nos hace demasiado densa, al menos al principio, donde la historia parece no avanzar al ritmo al que nos tiene acostumbrados el autor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de un loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia del loco
  • La Historia Del Loco
  • La historia del loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia de un loco
  • LA HISTORIA DEL LOCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS