La Historia Del Loco

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
La Historia del Loco

En este libro la novela es narrada por el protagonista llamado Francis Petrel apodado “el pajarillo”. Francis Petrel es una persona que padece de esquizofrenia y al principio de la novela narra que no se acuerda de las cosas que han sucedido en los últimos tiempos, tiene recuerdos vagos, pero cuando se llega a acordar de algo lo que sigue de ese recuerdo ya no sabe si lootro aconteció de verdad, lo que si se acuerda es que todo empezó con un asesinato, pero no recuerda muy bien, y ahí es donde empieza la historia.
Francis Petrel tiene tan solo 21 años y la historia se desarrolla en el año 1969. Francis cuenta que el escucha diferentes tipos de voces en su interior que le aconsejan, le sugerían, le preguntan o le dicen que hacer, este es el principal problema deFrancis, el tener estas voces en su cabeza, es lo que lo hacía diferente de las personas normales.
Un día a Francis le llegó un sobre grueso que le llamó la atención, era una invitación del hospital psiquiátrico en el que estaba internado, el Western State Hospital, que decía que lo reconocían como uno de los últimos pacientes dados de alta antes de que el hospital cerrara, que había sido hace 20años, le decía que el territorio del hospital va a ser cedido para hacer un museo y para urbanizar y le invitaban a ir porque iba a haber unas actividades.
Cuando llega al hospital, empieza a recorrerlo y comienza a recordar donde estaba internado y todas las cosas que vivó ahí, al estar ahí se encuentra con un viejo amigo llamado Napoleón y se ponen a conversar sobre lo que hicieron dentro delhospital y sus anécdotas. En esa misma conversación Napoleón le dice Francis que escriba lo que ha pasado en su vida que estaría bien que hiciera eso, pero Francis no quería porque no sabía que era verdad y que no, al final Napoleón lo convence y comienza a escribir su historia.
Lo primero que escribe y que recuerda es que iba en una ambulancia, y la ambulancia lo transportaba al hospital psiquiátricoy ahí es donde el doctor Gulptilil le empieza a hacer una serie de preguntas, para ver qué tan orientado está y cuál es el problema que tiene Francis. A Francis lo mandan primero a un cuarto acolchonado en una camisa de fuerza y hasta después lo sacan con los demás pacientes, donde conoce a el “bombero” y al larguirucho que son con los primeros pacientes que interactúa.
En uno de esos momentosque estaban hablando “el bombero” y Francis le pregunta su nombre y “el Bombero” le responde que en el hospital nadie se le conoce por su nombre, se les conoce por su apdo, el apodo de Francis se lo puso un asistente del doctor Guptilil, el apodo de “pajarillo”, se lo puso porque dijo el asistente que hay un pájaro que se llama como su apellido el cual es Petrel. Al final de la conversación ledice “el bombero” que ya no se acuerda como se llama, pero recuerda que le decían Peter.

Peter se convirtió en el amigo de Francis, al principio Francis era algo tímido, pero con el tiempo se fue desenvolviendo y fue conociendo a los demás miembros en la sala de estar del hospital.
Ahí conoció a “larguirucho” que a todo el que llegaba lo quería golpear porque decía que era hijo de satán, que era elanticristo, “larguirucho” era muy alto y delgado, por eso le decían así y tenía cabello largo y era más grande de edad que Francis. También conoció a “cleo” una mujer que se creía que era una diosa egipcia.
Pasa el tiempo cuando una tarde “larguirucho” ataca una enfermera llamada rubita por lo mismo que a pajarillo y esa misma noche Peter despierta a Francis diciéndole que había un asesinatohabían asesinado a Rubita y “larguirucho” traía su bata llena de sangre por lo que había pasado en la tarde y por como andaba y llega la policía y se lo llevan preso.
Días después llega una joven muy bonita con una cicatriz en la cara llamada Lucy Jones una joven fiscal del departamento de casos forenses y de violaciones esa tarde les pide a pajarillo y a Peter que si podían investigar con ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de un loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia del loco
  • La historia del loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia de un loco
  • LA HISTORIA DEL LOCO
  • Historias Locas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS