LA HISTORIA DEL MOTOR DE GASOLINA

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
LA HISTORIA DEL MOTOR DE GASOLINA

El motor de cuatro tiempos a gasolina fue el corazón del primer automóvil moderno diseñado por Gottlieb Daimler y Carl Benz en 1886. Independientemente de otros inventores, los dos pioneros desarrollaron un pequeño y rápido motor sobre la base del realizado por Nikolaus Otto.
Con su constante innovación, Daimler AG y sus empresas predecesoras han desempeñado unpapel muy importante en la historia del éxito del motor de combustión interna, que se extiende ya a más de 125 años. Es gracias a su incansable labor que el primer motor de un solo cilindro ha pasado a convertirse en un sistema ultramoderno, especialmente para los automóviles de turismo.
El motor de encendido por chispa fue inventado por Nikolaus August Otto en 1861, y se convirtió en el punto departida para los motores de cuatro tiempos de gas. Así lo dejó escrito, junto con su propuesta, (que era, en definitiva, lo que perseguía) como motor estacionario para competir contra la máquina de vapor. En 1862 experimentó con un motor de cuatro cilindros, el cual funcionaba a gas y cada ciclo constaba de los siguientes pasos: entrada de mezcla, compresión, encendido y descarga de los gases dela combustión. Este visionario motor mantiene todavía hoy muchos de sus detalles de ingeniería.
(Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.)

Junto con Eugen Langen, un ingeniero mecánico de Colonia (Alemania), Otto fundó la empresa de ingeniería mecánica N.A. Otto & Cie. En 1866, finalmente, se le concedió en Prusia la patente para su máquina, y en la exposición de París de 1867 Ottolo mostró al público con una más que favorable reacción. Después de medir el consumo de gas, el jurado le concedió el Gran Premio de la exposición, ya que la máquina de Otto operaba con menos de la mitad de combustible que otros motores. Este premio fue el reconocimiento internacional que necesitaba para la producción a gran escala y la estabilidad económica de su empresa.
En 1872, GottliebDaimler fue nombrado miembro de la dirección de Gasmotore-Fabrik Deutz AG, una compañía surgida de la N. A. Otto & Cie. Daimler trajo el diseño de Wilhelm Maybach con él a la empresa de Otto, y en 1875 Maybach consiguió convertir su motor atmosférico para trabajar con gasolina.
El motor de combustión interna, por tanto, se siguió mejorando continuamente. En 1877 se le concede a Otto la patente de sumotor de cuatro tiempos (DRP 532), y comienza a producir motores de cuatro tiempos. El primer vehículo en dotarse de éste novedoso sistema de cuatro ciclos es un coche de ferrocarril de en 1880. Sin embargo, su motor estacionario era demasiado pesado, y el vehículo como lo conocemos hoy en día dista mucho de ser un proyecto ya maduro. La patente de Otto fue cancelada en 1886 y gracias a ello otrasempresas pudieron investigar y desarrollar avances importantes para el motor de cuatro y dos tiempos, creciendo su uso a nivel industrial vertiginosamente.
Benz se centró desde el principio en integrar el motor en un vehículo de carretera, mientras que Daimler trabajó sobre todo en un motor universal con el que proveer energía y potencia para las tareas más diversas. Muchos años más tarde, en 1996,Nikolaus August Otto y Wilhelm Maybah fueron honrados por sus logros en ingeniería y tecnología automovilística mediante su presencia en el Automotive Hall of Fame.
Carl Benz y su motor de alta velocidad y cuatro cilindros

Antes de que Carl Benz construyera su motor patentado para automóvil, de combustión interna, en 1886, produjeron dos máquinas para aplicaciones estacionarias. La primera fueun motor de cuatro tiempos para un taller, en 1885. En enero de 1886, Benz presentó una solicitud de patente para un vehículo de tres ruedas “impulsado por un motor a gas”, que le fue concedida (DRP no. 37.435) en noviembre de ése mismo año. El motor de un solo cilindro, refrigerado por agua, de cuatro tiempos, ofrecía una potencia de 0,75 Cv (0,66 kW) a las 400 rpm, desplazando 0,95 litros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y funcionamiento del motor de gasolina
  • motor de gasolina
  • Motores De Gasolina
  • motor de gasolina
  • motores gasolina
  • Motor A Gasolina
  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina
  • motor diesel vs motor gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS