La historia del network marketing

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
La Historia del Network Marketing
Uno de los principios fundamentales más importantes de nuestra vida es el cambio. Como
regla general, la mayoría de nosotros nos resistimos al cambio y decidimos permanecer en
nuestra zona de confort, con lo que es conocido y aceptado por la mayoría. Este es un aspecto de la naturaleza humana. Pero también es cierto que lo que solemos resistir persiste,especialmente cuando nos resistimos a participar con quienes tienen mejores ideas, métodos o sistemas a los que su tiempo les ha llegado. En casi cualquier área como las artes, la ciencia, la medicina y los negocios, las nuevas ideas siempre han encontrado resistencia y rechazo al inicio. Mientras más revolucionaria y única sea una idea, mayor resistencia y oposición encontrará. La gente siempre le hatenido miedo a las ideas que promueven el cambio. Debido al miedo al cambio Cristóbal Colón fue ridiculizado, así como Luis Pasteur, Thomas Edison y Albert Einstein por mencionar algunos. Existen otros ejemplos de cómo el miedo al cambio ha tenido efectos negativos en el progreso de la humanidad.
En los años 1800´s, la gente compraba lo necesario para subsistir en pequeñas tiendas y negociosfamiliares. Posteriormente W.T. Grant tuvo una idea que generaría un cambio importante. ¿Qué sucedería si combináramos a todas estas pequeñas tiendas aisladas y creáramos departamentos individuales bajo un mismo techo, todo en una gran tienda departamental? Una forma nueva y eficiente de hacer las cosas. Los clientes se enamoraron del concepto. Sin embargo, los dueños de los pequeños comercios al vercómo sus ventas declinaban, lucharon en el terreno de la política contra este cambio. Eran miles de pequeños comerciantes, con miles de votos en contra, defendiendo su derecho de hacer las cosas a la antigua.
Finalmente lograron que los gobiernos locales y estatales prohibieran las tiendas departamentales de Grant. Eventualmente, las tiendas departamentales ganaron la batalla. Si existe una mejorforma de hacer las cosas, esta prevalecerá.
A principios de los años sesenta el modelo de la franquicia era la nueva y revolucionaria forma de hacer negocios en los Estados Unidos. Cabe mencionar que también encontró resistencia. Los periódicos y las revistas escribían acerca de cómo este nuevo modelo de negocios era un elaborado fraude para los inversionistas. Abundaban las historias de personasque habían perdido los ahorros de su vida al establecer una relación con un franquiciador. Se creó un fuerte movimiento en contra de las franquicias que pretendía declararlas como un negocio ilegal. De hecho, cuando el caso fue llevado al Congreso de los Estados Unidos, las franquicias fueron declaradas como un negocio legítimo por apenas 11 votos de mayoría. Hoy en día las franquicias sonresponsables por más del 34% de todas las ventas al menudeo en América del Norte. Las franquicias venden cerca de 800 billones de dólares en productos y servicios actualmente. Lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que toda industria atraviesa un periodo de evolución similar a este. Los quiroprácticos eran considerados charlatanes en la década de los setenta, la bolsa de valores era consideradaun negocio obscuro y una forma de hacer apuestas. Actualmente no nos podemos imaginar una vida sin este tipo de industrias.
Los Pioneros
Como todos los conceptos destacados, el Network Marketing o Mercadeo de Redes también ha encontrado resistencia debido a una falta de entendimiento. No hay misterios acerca del Network Marketing. Es simplemente otra forma de venta y distribución. El NetworkMarketing ha estado vigente durante los últimos 50 años. A principios de la década de los años cuarenta la empresa conocida como "The California Vitamins Company" al darse cuenta que los nuevos vendedores que se integraban a la empresa eran amigos o familiares de los demás vendedores, principalmente por que deseaban adquirir el producto a precio de mayoreo, descubrieron que era mucho más fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Network Marketing
  • historia de network marketing
  • Network marketing
  • Network marketing
  • Las 10 leyes del network marketing
  • LOS NUEVOS PROFESIONALES NETWORK MARKETING
  • Disciplina Del Network Marketing
  • Network marketing mercadeo de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS