La historia del numero 1 trabajo final matematica

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015





Historia del número 1
Exposición y trabajo final de Matemática

Integrantes:
Olger García Cayllahue
Katia Pérez Llerena
Karen Choquecota Labra
Maria Aynaya Mamani
Carlos Pozo Villalobos
Milward Olaechea








La historia del número 1

1 Introdución: 3
2 El número uno 5
3 1 se convierte en soberano 7
4 Arquímedes 9
5 EL 1 CONQUISTA EUROPA (ARGELIA 1180) 11
















La historia delnúmero 1
1 Introdución:
La primera evidencia de este número apareció hace aproximadamente 20 mil años atrás; con un hueso llamado: “HUESO DE ISHANGO”, que contenía 60 marcas de un lado y del otro.
En Egipto, aproximadamente hace 3000 años A.C. se usaban números para anotar los números del trabajo diario, el 1 era una línea sin adornos, el 10 una cuerda, y el 100 una cuerda enrollada, pero luegovinieron los números para los arsitoclatas.
El 100 era un loto, el 1000 era un dedo amenazador, y por ultimo un numero para el faraón, 1.000.000 con el símbolo de un prisionero pidiendo perdón, pero solo era utilizado por él, solo para contar sus prisioneros.
En la antigua civilización de Sumeria, aproximadamente 4.000.000 de años A.C., ellos lo representaban como una ficha. Estas fichas seinventaron porque como había muchas personas viviendo en el mismo lugar para distribuir los granos. Además, permitieron calcular las riquezas, calcular ganancias y pérdidas; y lo más importante, poder cobrar impuestos, este cambio no solo cambió al número 1, si no toda la historia, además luego de este avance, surgió la “Aritmética”.
Los arquitectos egipcios, aproximadamente 3000 años a.C., teníanunidades de medidas para hacer construcciones. La medida era el largo del brazo de un hombre, de codo hasta sus dedos y el ancho de la mano de otro hombre.
En una tribu de Australia, llamada “Ual Pri” no se usaban números, se estudiaba la posición del sol. Las distancias tampoco se las media con números, sino con canciones.
Después, en la Antigua Grecia, Pitágoras aplicó el numero uno muchas veces parallegar a sus conclusiones. Otros grandes pensadores griegos como Arquímedes también utilizaron el uno como sistema de medida y lo aplicaron dentro de sus análisis matemáticos.
A los Romanos no les interesaban las matemáticas o los cálculos, a ellos sólo les interesaba el poder. Por lo cual usaron el uno para imponer un dominio numérico en sus ejércitos. Los Romanos querían avanzar en sus interesesy la matemática no era de su interés, por eso los números solo se usaban para registrar los resultados finales, registrar sus conquistas y contar cadáveres.
Luego, fue creado el número cero, que solo no vale nada, pero al combinarlo con el uno (y otros números) los resultados son increíbles.
Aunque el sistema numeral Romano parecía indestructible, su fin llegaría en el año 500 D.C.aproximadamente, en India; Los hindúes desarrollaron un sistema para manejar los grandes números, crearon un símbolo distinto correspondientemente del uno al nueve.
En el sur de Inglaterra, en 1944, fue diseñada la primera computadora binaria del mundo. Fue creada en la segunda guerra mundial, para descifrar mensajes de soldados alemanes para sus generales o incluso Hitler, solo usando los números: 1 y 0.
Elpoder contar dio al hombre una gran ventaja sobre otros animales. Los grandes pensadores griegos emularon al uno como sistema de medida y lo aplicaron dentro de sus análisis matemáticos, en ello Pitágoras se dedicó completamente a explorar las maravillas de los números, el identifico los números pares e impares, el triángulo rectángulo su figura geométrica favorita le hizo ver su error ya que eluno estaba en el corazón de todas las cosas tendría que estar en el triángulo rectángulo para lograr que todos los lados no tenían una unidad completa.
En la actualidad es importante los números que tenemos puesto que nos sirven para hacer operaciones básicas, u otros cálculos.



















2 El número uno
El numero uno contribuyo a la creación de grandes ciudades y a la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MATEMÁTICAS NÚMEROS UN POCO DE HISTORIA
  • Logica Matematica 1 trabajo final
  • trabajo práctico de historia numero 1
  • historia del numero 1 tarea de matematicas 1
  • trabajo final matematica 1
  • unidad numero 1 matematica
  • Proyecto Final De Matemáticas 1
  • trabajo final lógica matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS