la historia del origen buda y mao zedong

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


Buda, que significa iluminado o "el que ha despertado", es un líder religioso de la India que vivió entre el 563 a.C. y el 486 a.C. y su nombre de nacimiento era Siddharta Gautama Sakyamuni. Fueuno de los guías de una transformación en el ámbito religioso de su época que logró traspasar las fronteras de la India hasta inspirar una de las principales religiones de nuestros tiempos: elbudismo.
Desde antes de su nacimiento, a los pies del Himalaya, el pequeño Siddharta ya tenía definido su destino. Existen muchas leyendas que rodean sus primeros días. Como, por ejemplo, que su madre fuefecundada por un pequeño elefante que la hirió en su vientre con uno de sus colmillos sin causarle dolor alguno, y que al nacer el niño, lo habría hecho sobre una flor de loto y le habría profesado sugran destino. Otra, afirma que el día de su nacimiento se curaron los ciegos y sordomudos y que se oyó una música proveniente del cielo.
2.- Mao Zedong Acerca de este sonido (Pronunciación) (?·i)(chino simplificado: 毛泽东, chino tradicional: 毛澤東, pinyin: Máo Zédōng, Wade-Giles: Mao Tse-Tung); (Shaoshan, Hunan, 26 de diciembre de 1893 – Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente delPartido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva RepúblicaPopular, tras la victoria en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió aMao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976.
1.- El motín de Aranjuez fue un levantamiento ocurrido en Aranjuez el 17 de marzo de 1808, que dio como resultado el destronamiento del reyde España, Carlos IV, y la asunción de su hijo Fernando VII. Esto se produjo por varias razones, algunas de esas eran la derrota naval en Trafalgar, pero especialmente porque Napoleón puso muchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mao zedong
  • Mao Zedong
  • Mao zedong
  • mao zedong
  • Mao Zedong
  • Mao Zedong
  • Historia de economia china durante mao zedong
  • Historia De Mao Zedong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS