La Historia Del Pc

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
HISTORIA DEL COMPUTADOR POR GENERACIONES

La historia de la computadora, al contrario de lo que muchos pueden imaginar, tiene su inicio hace mucho tiempo atrás, desde que el hombre descubrió quesolamente con los dedos, o con piedras y garabatos, ya no alcanzaba para hacer cálculos.
Entonces fue creado, hace aproximadamente 4.000 a.C., un aparato muy simple formado por una placa de arcilladonde se movían piedras que auxiliaban en los cálculos. Ese aparato era llamado ABACO - palabra de origen Fenicio.
.

Cerca del 200 a.C., el Ábaco estaba formado por una moldura rectangular demadera con varillas paralelas y piedras agujereadas que se deslizaban por estas varillas. 


En 1642, Blaise Pascal, inventó la primera máquina de sumar: LA PASCALINA, la cual ejecutaba operacionesaritméticas cuando se giraban los discos que estaban engranados, siendo así la precursora de las calculadoras mecánicas. 


En 1802 - en Francia, Joseph Marie Jacquard utilizó TARJETAS PERFORADASpara controlar sus máquinas de telar y automatizarla

En 1822, fue desarrollado por un científico inglés llamado Charles Babbage una MÁQUINA DIFERENCIAL que permitía cálculos como funcionestrigonométricas y logaritmicas, utilizando las tarjetas de Jacquard. 

En 1834, desarrolló una máquina analítica capaz de ejecutar las cuatro operaciones (sumar, dividir, restar, multiplicar), almacenar datosen una memoria (de hasta 1.000 números de 50 dígitos) e imprimir resultados. 

La computadora fue utilizada para fines militares durante la Segunda Guerra Mundial. 
 

PRIMERAGENERACION(1951-1958)

Mark I, es la primera computadora construida por la IBM a gran escala, desarrollada en cooperación con la Universidad de Harvard. La Calculadora Automática de Control Secuencial de la Mark Ies la primera máquina capaz de ejecutar largas operaciones en forma automática. Medía 15 metros de largo, 2.40 m. de
altura y pesaba 5 toneladas.


EIAC fabricó dos computadoras: La ENIAC y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pc.
  • Historia del pc
  • Historia De La Pc
  • historia de los pc
  • Historia de los Pc
  • historia del pc
  • Historia de la PC
  • Historia del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS