La historia del polvito, las cachitas y el coito: represión y revolución
Consumo, Sexo y libertades individuales e intrínsecas al estimulo y el placer
1) El sexo es uno de los ejercicios físicos más completos y saludables. Practicarlo tres veces en semana permite quemar muchas calorías y pone en funcionamiento más de 500 músculos.
2) Relaja y revitaliza, y además beneficia nuestro sistemainmunitario. Al incrementar la producción de hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo, también es un buen remedio contra el estrés.
3) Es una cura perfecta para la depresión, pues libera endorfinas en el flujo sanguíneo. Estas proteínas crean un estado de euforia que provoca una gran sensación de bienestar.
4) El sexo también es un buen analgésico, y funciona muy bien contra los dolores decabeza. Al practicarlo, se incrementa el flujo sanguíneo y se alivia la tensión de las arterias, lo que hace desaparecer las jaquecas.
5) También ayuda a dormir mejor, por eso es un tratamiento muy adecuado para personas que padecen insomnio y otros trastornos del sueño.
En resumen, es excelente para los hombres y mujeres , pero en nuestra época, el sexo es bueno para el cuerpo y malo para tu vidasocial. Esta dualidad es la espina dorsal de mi ensayo.
Es por esto que he querido ilustrar el sexo y su universo simbólico y social a lo largo de la historia del hombre, con la intención de demostrar que es un pilar fundamental dentro del desarrollo humano, pero que sin embargo, muchas veces se ve como algo indecoroso generando inconsecuencias respecto al simple acto reproductor. Me referiré a ladualidad imperante de nuestros tiempos de vender y comercializar el sexo por un lado y castigar el derecho fundamental de cada individuo a la libertad y el estimulo, acusando de perversos e impuros a quienes disfrutan del sexo.
Para iniciar el periplo argumentativo a través del tiempo y el sexo, comenzaré hablando sobre la sexualidad cavernaria y de las primeras civilizaciones por parte delvetusto hombre del Paleolítico y Neolítico.
En un principio, la vida sexual de nuestros antepasados del paleolítico no tenia mucha mas profundidad que la de reproducirse, por que las condiciones de vida en las que se desarrollaban los hombres y mujeres nómades, eran de total hostilidad y peligro, debido a que los alimentos y materiales básicos para la vida escaseaban y era necesario arriesgar lavida día a día para conseguir sostener una comunidad o simplemente la supervivencia individual. La persecución de la caza y la búsqueda de frutos obligaba a constantes cambios de refugio. Bajo estas condiciones, la unión sexual difícilmente significaba algo más que un acto reproductivo y la satisfacción de placeres inmediatos.
La sexualidad llego a tener un rol mas importante solo cuando se pasode hombres nómadas a sedentarios durante el Paleolítico con la invención de la agricultura, debido a que el hecho de establecerse en un lugar determinado, y haber dominado la naturaleza, le permitió al hombre ancestral descubrir el goce de reproducirse.
Con una mundo menos agresivo y desoladoramente peligroso por delante, los hombres y mujeres, permitieron que el sexo y el placer sexual ocuparanun papel más importante dentro de la vida social. Fue entonces cuando el sexo pasó de ser un instinto natural de reproducción a fiesta y jolgorio ritual.
Esto es ejemplo claro del papel social compenetrante del sexo. Uno de los mas grandes ejemplos fue una de las primeras grandes civilizaciones, Mesopotamia, donde se realizaban cultos y festejos en nombre de Astarté, deidad del erotismo y lafertilidad.
Avanzando en el tiempo, nos encontramos con el periodo de las civilizaciones clásicas, Grecia antigua y Roma, donde nos encontramos con un superlativo crecimiento de estas fiestas y ceremonias sexuales.
Las orgías y encuentros sexuales iniciados en nombre de Baco (Roma) o Dionisio (Grecia) Dios masculina del sexo, las fiestas y el placer, en un principio fueron rituales de amor y...
Regístrate para leer el documento completo.