la historia del pop

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El pop, es uno de los tantos géneros musicales que existen que más se han difundido por la juventud de todo el mundo. Los primeros orígenes del pop recaen al inicio mismo de la música rock, alrededorde la década de los años 1950. Esta gran fiebre de del rock & roll dura aproximadamente hasta finales de los años 1950. La incorporación de instrumentos eléctricos (cómo la guitarra y el bajo) asícomo la adaptación de nuevos instrumentos (el teclado surgido como una versión actualizada del piano; y el sintetizador) comenzó una nueva ola de bandas, principalmente británicas, que buscaron un nuevosonido que incorporara los gustos populares con el rock & roll. De estos experimentos del pop, surgió el rock pop, que incorporaba ambos estilos y se trataba de una manera más comercial de producirmúsica- Una técnica exitosa que se vio reflejada en el auge de una banda de rock inglesa más reconocida como la exitosa comercialmente, The Beatles, durante la década de 1960. Esta agrupación marco lapauta para el surgimiento de nuevas bandas que generaron que hubiera nuevos elementos para el pop, no solo para la Unión Europea también se posicionara en el continente americano.

De esta maneraseguiría un constante flujo de técnicas musicales y estilos determinados que terminarían construyendo los distintos pilares que conformaron el pop durante décadas y que terminaría volviéndolo uno de losgéneros más importantes en el mundo formando estrellas consideradas clásicas dentro de la música, tales cómo Michael Jackson y Madonna nombrados como el rey y la reina del pop. La música pop esconsiderada propiamente Americana, aunque sus estilos varíen según la región que la desarrolle.

Actualmente, en esta última década, se ha visto surgir demasiadas variantes, tanto como génerosalternativos, hasta géneros más populares tales como el reggaetón, hip-hop, electrónica, el dubstep, los cuales tienen sus raíces en el pop y la música disco, lo cuál demuestra la influencia que ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pop
  • Historia del K-POP
  • Historia Del K-Pop
  • K-Pop~ Historia
  • historia de la musica rock y pop
  • Historia De La Musica Pop
  • La Historia Del Pop Rock
  • Historia Del Popo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS